Telemadrid pinchó la Lotería de TVE para boicotear su huelga

En Telemadrid el miércoles, día del sorteo de la Lotería de Navidad, había convocada una huelga de cámaras de 9:00 a 15:00 horas y la dirección de la cadena pública madrileña decidió “neutralizarla” emitiendo la señal institucional de Televisión Española, incluidos sus presentadores.

En esta ocasión la autonómica madrileña no utilizó solo la señal institucional de TVE como otras veces, sino que ofreció íntegramente la imagen de TVE. con la mosca incluida y también con sus presentadores y comentaristas de RNE, Juan José Lucas y Toni Garrido.

Los sindicatos emprenderán acciones legales

Para el Comité de Empresa de Telemadrid la decisión tomada por la direción de la cadena pública madrileña fue una clara provocación, y una vulneración de su derecho a huelga, por eso han anunciado que van a emprender acciones judiciales.

Maite Treviño, portavoz de UGT en el Comité de Telemadrid, explicaba que además “se vulneran los derechos de imagen de compañeros que están seliendo por una cadena que no les corresponde”.

Telemadrid asegura que es “un procedimiento normal en los sorteos”

La empresa ha explicado que este es un procedimiento normal cada vez que hay sorteo, y que es Televisión Española la que proporciona la cobertura al resto de las cadenas. “El paro ha tenido un seguimiento del 10%, y de ese porcentaje, la práctica totalidad erán cámaras. Por eso este año han utilizado más la señal de la Primera”.

Este hecho se suma a los paros convocados el 15 y 16 de diciembre, para pedir el cumplimiento del convenio, así como una mayor estabilidad en el empleo. Fuentes de la empresa han apuntado que esos días la huelga “no se notó en la audiencia” y de momento, no ha manifestado intención de reunirse con los sindicatos.

Etiquetas
stats