Polémica

Telemadrid y Paramount Channel aprovechan el “tirón” de la cacería del Rey

Telemadrid y Paramount Channel aprovechan el "tirón" de la cacería del Rey

La controvertida cacería del Rey en Botsuana ha sido una fuente inagotable no solo para el humor o para el debate. Los programas de televisión también han modificado sus contenidos para tratar este peliagudo asunto, que ha colocado a la institución en el punto de mira, y que ha obligado al monarca a pedir disculpas públicamente.

A esto tampoco han sido ajenas las cadenas de televisión, que han querido sacar rédito aprovechando la coyuntura para ofrecer programas y películas “adecuadas” para estos momentos. Sin ir más lejos, Paramount Channel emitió, en la noche del martes,Hatari, el filme dirigido por Howard Hawks y con John Wayne en la piel de un cazador de animales salvajes en África.

También Telemadrid decidió programar, una noche antes, el reportaje de Madrileños por el mundo centrado en Camerún. Junto a estos, otros canales también han sabido aprovechar la actualidad imperante y conformar su parrilla.

“Hatari”, cacerías en África contra “Españoles por el mundo”

En Hatari, un grupo de cazadores se desplaza a África para capturar animales y llevarlos a los zoos y a los circos de Europa y Estados Unidos. La armonía de la expedición se rompe cuando entre en escena la bella fotógrafa Anna Maria D'Allesandro. La tropa está capitaneada por el icónico John Wayne, que vuelve a colocarse ante las cámaras para Howard Hawks, en la que era su quinta colaboración (las otras son Río Lobo, El Dorado, Río Bravo y Río Rojo).

La película es una mezcla entre la comedia ligera y la acción más trepidante, que cuenta como curiosidad con el hecho de que sus actores fueron obligados por el director a rodar las peligrosas escenas de caza, colocándose delante los animales, optó a un Oscar de la Academia, en la categoría de Mejor Fotografía, en 1963.

La película fue emitida a las 00:15 horas, y pudo coincidir, durante un corto período de tiempo, con el Españoles por el mundo sobre Praga. Cabe recordar que este reportaje fue el que decidió reponer Televisión Española en sustitución del programa centrado en la Patagonia, para evitar herir sensibilidades tras la expropiación por parte de Argentina de YPF, filial de Repsol.

“Madrileños x el mundo”... en la Selva de Camerún

Por su parte, el lunes 16 de abril, a las 23:15 horas, Telemadrid decidió reponer su reportaje de Madrileños por el mundo dedicado a la selva de Camerún. Esta entrega del docushow fue emitida por vez primera el 31 de mayo de 2010, como informó Vertele.

La 2 apuesta por uno de sus “Grandes documentales”... sobre elefantes

Incluso una de las cadenas públicas de RTVE, La 2, ha caído en la tentación. El canal ha dedicado en la mañana del jueves uno de sus Grandes documentales a contar la vida de los elefantes africanos. Eso sí, sin noticias de cazadores.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats