Enésima polémica Telemadrid mezcla los anagramas de Podemos, ETA y Sortu en su informativo

Telemadrid mezcla los anagramas de Podemos, ETA y Sortu en su informativo
Telemadrid mezcla los anagramas de Podemos, ETA y Sortu en su informativo

La cadena pública madrileña une en una infografía los logotipos de la formación política con los de la banda terrorista y su sucesora, como ya hizo en su día con Zapatero y Rubalcaba

Telemadrid vuelve a situarse en el ojo del huracán por sus informativos. Si en su momento estampó el anagrama de ETA sobre los rostros de Zapatero y Rubalcaba, esta vez la televisión pública madrileña ha optado por añadir al logotipo de Podemos el anagrama de la banda terrorista y el de Sortu, la formación heredera de la antigua Batasuna, según informa eldiario.es.

La imagen ha podido verse en la primera edición del Telenoticias de este lunes, 8 de diciembre, tras una información sobre la ola de reacciones ocasionada por la excarcelación de varios presos etarras.

En ese momento (minuto 32 de este vídeo), la presentadora del informativo ha dado paso a otra información en la que se hacía referencia a la noticia publicada en portada por ABC, sobre el supuesto apoyo de presos etarras a Podemos para lograr una excarcelación masiva. La forma de ilustrar esa información en la pantalla que preside el plató ha sido una combinación de los logotipos de ETA, Podemos y Sortu.

Junto a la imagen, se podía escuchar en Telemadrid: "Las simpatías entre Podemos y el entorno de los proetarras son notarias", afirmaba el locutor entre vídeos con declaraciones de Pablo Iglesias.

Esta enésima polémica en la cadena madrileña llega justo después de la comentada entrevista a Pablo Iglesias en el Canal 24 Horas, donde el presentador Sergio Martín le preguntó si se congratulaba por la excarcelación de etarras. También relacionado con Telemadrid, hace unos días fue muy criticado el uso que hizo la cadena de una foto del líder de Podemos y Tania Sánchez. Para abordar las primarias de IU en Madrid, la cadena lo ilustró con la foto del beso de ambos políticos, que son pareja sentimental.

Monedero en 'Más vale tarde' de laSexta: "Aquellos que vinculan a Podemos con ETA son unos caraduras"

Juan Carlos Monedero, portavoz de Podemos, insistió el pasado junio que su formación condena a ETA. "Es evidente nuestra condena". El político no entiende "por qué la Guardia Civil no filtra que Herrira se reunió con el PSOE, CiU y otros grupos políticos". Cree que el ministerio del Interior busca desacreditar a Pablo Iglesias. "Pablo Iglesias siempre ha dado la cara contra ETA".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba