Cargo de confianza

El director de Telemadrid, Silvio González, dimite a petición de Ruiz-Gallardón

El director general de Telemadrid, Silvio González, ha presentado su dimisión a petición del presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El motivo no es otro que la emisión de un reportaje que analizaba la problemática del País Vasco y del terrorismo, que aparentemente Ruiz-Gallardón consideró demasiado neutro y tolerante. Los caminos de Euskadi se emitió el pasado lunes 15 de enero en prime time en el espacio Treinta Minutos.

El documental que ha levantado la discordia recogía declaraciones de distintos representantes políticos y sociales del País Vasco, entre los que figuraban miembros del PP, PSOE, IU, PNV, EH y Unidad Alavesa. Intervenían también periodistas de la talla de Iñaki Gabilondo, Luis María Ansón o José Luis Baños.

Fidelidad y obediencia

Silvio González ha aceptado la decisión de Ruiz-Gallardón afirmando que “está en su derecho: lo mismo que me nombró, ahora me puede pedir la renuncia”; sin embargo, no duda en agregar que el reportaje “era impecable y daba una visión completa del conflicto vasco”.

Con tan solo un día de diferencia, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha confirmado el nombre del sucesor al frente de la dirección general de Radio Televisión Madrid. El designado es Francisco Giménez Alemán, periodista, nacido en Almería en 1943. Avala su nombramiento la experiencia en puestos de responsabilidad como la dirección del diario ABC entre los años 1997 y 1999.

La noticia del cese de Silvio González no ha tardado en traer consecuencias: en solidaridad por la que considera injusta destitución del director general, la directora de los informativos de la cadena ha presentado a su vez la “dimisión irrevocable” al frente de su cargo.

Etiquetas
stats