Mes en Autonómicas Telemadrid y TVG caen a sus cuotas mensuales más bajas dede 1993 y 1995

La Forta anota su peor marzo desde 1995. En lo positivo destacó el liderazgo de TV3 en Cataluña y las 6 décimas que sube Canal 9

La Forta descendió tres décimas el pasado mes con respecto a febrero y firmó su peor marzo desde 1995, según más claves del mes que aporta el análisis de la empresa de marketing y comunicación Barlovento.

En lo positivo, destacó el liderazgo de TV3 en Cataluña (19,6), y las seis décimas ganadas por Canal 9 en Valencia (15,5). En lo negativo, sobresalió el peor resultado mensual en TVG desde septiembre de 1994 (14,6 en el recién finalizado marzo), Telemadrid (12.9%), iguala su cuota más baja desde 1993 que ya anotó en junio de 2004; y las pérdidas en Canal Sur (desciende 1,1 puntos aunque sigue siendo la segunda autonómica con mejor adscripción con un 18,8%) y en TVCAN (9,3% en marzo, que cede 1.4 puntos en relación a febrero).

El análisis de Barlovento Comunicación también aporta como claves del mes el reparto de audiencia entre cadenas por días de la semana, franjas horarias y targets de público. Así, Telecinco gobierna las jornadas de domingo (20,6%), lunes (22,7%), martes (22,5%), miércoles (22,8%) y jueves (21,0%), mientras que Antena 3 hace lo propio en viernes (21,5%) y sábados (20,6%).

El reparto por franjas horarias queda como sigue en marzo: madrugada (2:30 – 7:00) para TVE-1, mañana (7:00 – 14:00), Noche I (20:30 – 24:00) y Noche II (24:00 – 26:30) en poder de Telecinco, y Sobremesa (14:00 – 17:00) y Tarde (17:00 – 20:30) con el liderazgo de Antena 3.

El estudio de los diferentes segmentos poblacionales revela el dominio de Telecinco en ambos sexos, en los tramos de edad correspondientes a los adultos jóvenes (25-44 años) y maduros (45-64), en clases sociales altas/medias altas y medias, en núcleos poblacionales medios (50-500.000 habitantes) y grandes urbes (mayor de 500.000 hab.) y en los territorios de Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

Antena 3 obtiene el control de los individuos de menor edad (4-12 años) y de los jóvenes (13-24 años), así como el de los núcleos poblacionales rurales (con menos de 50.000 habitantes) y del ámbito canario. TVE-1 encabeza la clasificación de cadenas para los mayores de 64 años y las clases bajas/medias bajas, así como para los espectadores castellano manchegos y los que residen en las Comunidades Autónomas que no disponen todavía de canal autonómico propio (Resto).

Por último, la llegada de la primavera provoca que el consumo de televisión se haya visto reducido en ocho minutos por persona y día desde el mes de febrero. La cifra final, 231, es seis minutos superior a la del mismo mes del pasado año.

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