Tras el ERE para recortar gastos

Telemadrid encarga a Telefónica la producción de su parrilla provisional

Telemadrid encarga a Telefónica la producción de su parrilla provisional

Tras el ERE que ha causado el despido de 861 trabajadores, la “reestructuración” de Telemadrid tiene un nuevo paso. La cadena pública madrileña ha dejado en manos de Telefónica la producción técnica de su parrilla, según informa Ecoteuve.

La autonómica está cerca de alcanzar un acuerdo que establecerá que TSA, la filial de servicios audiovisuales de la teleco que preside César Alierta, se encargue durante los próximos dos meses de algunos servicios técnicos que permitan realizar “una programación provisional”.

Telefónica ingresará 450.000 por dos meses de programación

A cambio de sus servicios, TSA-Telefónica ingresará un montante de 450.000 euros. Lo que se pretende desde Telemadrid es cubrir las necesidades técnicas de la cadena de forma provisional hasta que la dirección pueda convocar un concurso público para externalizar el servicio.

Así, el desembarco de Telefónica en la parte técnica de la cadena autonómica busca poner en marcha de forma temporal la parrilla que aprobó el consejo de Telemadrid la semana pasada que incluye reposiciones hasta las 14.00 horas, cuando empiezan los informativos, cine por la tarde, concurso, sus programas estrellas y Diario de la Noche. Una parrilla que en 2013 se hará con un presupuesto de 40 millones y que tiene 3,5 horas de producción propia.

El precipitado ERE ha aumentado la mala situación de la cadena

Aunque ya antes del ERE la cadena no emitía por la huelga de sus trabajadores, la inmediatez de su ejecución ha dejado en mínimos a Telemadrid. A pesar de que la autonómica tenía de plazo hasta el mes de abril, la decisión de adelantar los despidos ha provocado aún más caos en la cadena, que ha podido restablecer la emisión de informativos, de nuevas ediciones de Madrileños por el Mundo, ni de Madrid Directo, todo por la falta de personal técnico.

No en vano, la cadena ha prescindido de todos sus operadores de cámara y ayudantes de realización. Tan solo se queda un miembro de la dirección de antena, un productor y un realizador.

Por su parte, la emisión de nuevos episodios de Madrileños por el Mundo y Madrid Directo tendrán que esperar ya que la cadena ha despedido a toda la plantilla. Los redactores y cámaras están a la espera de que se haga un concurso para externalizar la producción y poder volver al trabajo subcontratados. Todavía no hay fecha.

Etiquetas
stats