Telemadrid adquiere los derechos de Atlético y Getafe

Se asocia con Caja Madrid para las temporadas 2009-2013

Telemadrid y Caja Madrid han cerrado una operación con los clubes de fútbol del Atlético de Madrid y el Getafe para adquirir los derechos de transmisión de los partidos de esos dos equipos para las temporadas 2009-2013, informa Efe. 

La operación fue aprobada el lunes por el Consejo de Administración de Caja Madrid por valor de 300 millones de euros, según el portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, que ha explicado que los consejeros socialistas de la Caja votaron en contra, igual que los de UGT y CCOO, por considerar que se trata de una inversión "ruinosa".

El director general de Radio Televisión Madrid (RTVM), Manuel Soriano, someterá la operación a la votación del Consejo de Administración del ente público (con mayoría del PP) el próximo 23 de enero, indica la dirección de RTVM.

Según el acuerdo alcanzado, Telemadrid y Caja Madrid constituirán una sociedad que se encargará de formalizar con el Atlético de Madrid y el Getafe sendos contratos de adquisición de sus derechos audiovisuales para las temporadas 2009-2013.

Rifirrafe político

El socialista Rafael Simancas atribuyó la operación al afán de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, de "participar en guerras mediáticas" e insistió en que la operación será "ruinosa". "Telemadrid participa en esta operación por orden de Esperanza Aguirre, que quiere formar parte de uno de los bandos de una guerra mediática y poner dificultades al otro bando. Que participe en las guerras mediáticas que quiera, pero con su dinero, no con dinero público, no se lo vamos a permitir", aseveró.

El portavoz del PP en la Comisión de Control de RTVM, David Pérez, acusó a Simancas de no apoyar al deporte madrileño y defendió que la operación es "rentable" y que está "avalada y estudiada por los técnicos de la entidad financiera".

Telemadrid ha venido realizando diversas gestiones en los últimos meses para que la televisión pública madrileña pudiera emitir de nuevo los partidos de fútbol del Real Madrid, el Atlético y el Getafe, después de que la FORTA perdiera el contrato del fútbol.

La dirección de la cadena señaló que ha informado en todo momento de esas gestiones a la Comisión Delegada y al Consejo de Administración "sin que ninguno de sus miembros expresara su oposición, sino su respaldo".

Añadió que, con esta operación, Telemadrid "garantizaría su presencia en el mercado de los derechos del fútbol, dada la importancia que este contenido televisivo tiene para todos los madrileños".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba