Presentación Telemadrid apostará por ser "bastión" de la España que algunos quieren presentar como "antigualla"

Andoni Ferreño, Paloma Ferre y Antonio Hidalgo renuevan el prime time. Germán Yanke sustituye a Isabel San Sebastián

El director general de Telemadrid, Manuel Soriano, afirmó hoy en la presentación de la nueva programación que "las televisiones no son inocentes ideológicamente" por lo que la cadena autonómica aspira a ser "un bastión de la defensa de España" y de los valores que representa, "que son la libertad, democracia y proyección social, frente a los que creen que es una antigualla y con la que quieren acabar". Para la nueva temporada, Telemadrid presentó 14 novedades y anunció su apuesta por los informativos.

En el acto de presentación, Soriano enfatizó la voluntad de mantenerse como referencia de la identidad de los madrileños -lograda con el 15 por ciento de share medio la pasada temporada-, y como la televisión generalista que más espacio dedica a las noticias, un 34 por ciento de la programación. Así, insistió en la decisión de la cadena de "renunciar de forma deliberada" a los contenidos de crónica rosa y la telerrealidad, "puntales de las televisiones comerciales".

Según Soriano, "Telemadrid quiere este año seguir avanzando en el giro estratégico iniciado la pasada temporada y consolidar e insistir en este modelo de programación a medio y largo plazo". El director de la cadena afirmó que "nuestro eslogan expresa la voluntad de ser una opción diferente al resto de cadenas y ofrecer contenidos acorde al elevado nivel económico, cultural y social de los madrileños".

Por ello, el entretenimiento, anunció Soriano, tendrá como referencia lo que ocurra en la comunidad autónoma madrileña, potenciando la información en directo y de servicio público. Soriano anunció que el helicóptero de la cadena será una referencia principal, que reforzará la información sobre tráfico a primera hora de la mañana, dentro de las seis horas de información diarias.

Las novedades

Andoni Ferreño, Paloma Ferre y Antonio Hidalgo son algunos de los rostros con los que Telemadrid renovará su prime time esta temporada, según ha presentado la cadena autonómica en una rueda de prensa que se está celebrando en estos momentos en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Andoni Ferreño vuelve con José Luis Moreno

El actor y presentador Andoni Ferreño estará todos los viernes a las 22.00 horas al frente de “La Latina”, un magacín producido por José Luis Moreno desde el madrileño teatro de La Latina en el que se repasará el mundo del espectáculo y la cultura de la capital española. Andoni Ferreño ya coincidió con José Luis Moreno en 2003 cuando presentó las galas de "Verano 3", producidas por Miramón Mendi. Ferreño, que se dio a conocer a comienzos de los 90 con "El Telecupón" (Telecinco), ha presentado desde entonces programas como "Vivan los novios" (Telecinco) o "Todo por amor" (Antena 3), y participado en series como "Calle nueva", "La verdad de Laura", o la más reciente, "¿Se puede?".

Antonio Hidalgo regresa a TV con un concurso musical

Antonio Hidalgo presentará los domingos en prime time “Escúchala otra vez”, un concurso semanal producido por Valerio Lazarov que repasará las canciones más pegadizas de las últimas tres décadas, y que también emitirán otras televisiones de la Forta como Canal 9 y Castilla La Mancha TV.

Un programa que contará también con actuaciones musicales, humor e invitados famosos que, cada semana, pasarán por el plató para colaborar junto a Hidalgo en las labores de presentación. Entre ellos, podrá verse al popular trío femenino musical Las Supremas de Móstoles.

Antonio Hidalgo vuelve a la televisión después de su último trabajo en el curso 2003/04 junto a Ana Rosa Quintana, en la que fue la última temporada de “Sabor a ti” (Antena 3). El pasado junio, participó en "La canción del verano", el especial presentado por Paula Vázquez y Javi Martín.

Hidalgo, al que durante este tiempo hemos podido ver en algunas campañas publicitarias televisivas, coincidirá en Telemadrid con la que es su pareja desde hace unos años, la modelo alicantina Vanesa Romero. Ésta conduce de lunes a viernes, en el inicio del prime time, el programa de zapping “Los Imposibles”.

Germán Yanke sustituye a Isabel San Sebastián

Telemadrid no ha renovado a Isabel San Sebastián al frente de “El debate”. El programa regresa próximamente al prime de los miércoles, con Germán Yanke (hasta ahora presentador del informativo “Diario de la noche”) en la dirección y conducción.

Paloma Ferre vuelve a ser imagen de Telemadrid

Telemadrid emitirá los jueves en prime time un nuevo programa de producción propia, “Esta noche, Madrid”, presentado por Paloma Ferre ("Mi cámara y yo") y en el que un grupo de reporteros recorrerán la noche madrileña. Sus colaboradores son Mario Caballero ("Caiga quien caiga"), Eduardo Yanes ("Mírame"), Lucía Riaño ("Ahora"), Isidro Montalvo ("Dakitú con el zapping"), Miguel Biedma, Almudena del Pozo, Aurora Algar y Fernando Ardura.

Telemadrid apuesta por un reality para los lunes

La cadena reserva la noche de los lunes al reality show “Intercambio de esposas”, adaptación española del exitoso formato británico “Wife Swap”. Un programa en el que los espectadores seguirán las peripecias de varias familias que intercambian a uno de sus miembros de forma temporal.

Mientras, la noche de los martes sigue siendo para "El Megahit", el contenedor de cine taquillero.

Cristina Tárrega se pasa a las tardes y Marta Robles, al fin de semana

Cristina Tárrega cambia las mañanas de Telemadrid por las tardes. La presentadora se hará cargo del nuevo magacín vespertino de la cadena, “Quédate”, que se emitirá de lunes a viernes, de 16.00 a 17.30 horas. Una tertulia que "no tocará la política sino la vida cotidiana", según explicó el director de antena de Telemadrid, Javier Caballé. Tárrega estará acompañada por Luis Roderas ("Un, dos, tres"), a quien no veíamos desde octubre de 2004, cuando presentó la gala FAO para TVE con Ana García Lozano. La pasada temporada, Tárrega presentó el matinal de la cadena madrileña, “Vive la vida”.

La pareja de presentadores estará al frente de un programa de variedades que se estructurará en tres grandes ejes: la actualidad política, social y cultural; las entrevistas a personajes relevantes de la música, la cultura, etc, y la participación ciudadana.

Ahora, Tárrega sustituye a la periodista Marta Robles, quien condujo la pasada campaña el programa de tarde “Gran Vía de Madrid”. Robles seguirá ligada a la cadena autonómica ya que presentará un nuevo espacio dedicado a las últimas tendencias en moda, restauración o decoración. El programa se llamará “A la última” y se emitirá en la tarde de los sábados.

Nuevo concurso vespertino

Telemadrid estrenará un nuevo concurso en su franja de tarde. “Taxi, taxi”, producido por Boca Boca y adaptación de un formato de la BBC presentado por Joan Domínguez de 17.30 a 18.00 horas. El programa recorrerá las calles madrileñas poniendo a prueba la cultura general de sus habitantes. Después, continúan el veterano espacio de actualidad "Madrid Directo", que esta temporada cumple 3.000 emisiones.

y el concurso "Metro a metro".

Nuevo programa matinal de hogar y decoración

Por la mañana, tras el telenoticias matinal, seguirá el espacio infantil "Cyberclub" y "El círculo a primera hora". A continuación, otro espacio informativo, "Buenos días Madrid", y una novedad: "Bric", una revista especializada de media hora de duración de de 12.00 a 12.30 horas- que cada día dedica a distintas aficiones, como cuidado de mascotas, jardinería, decoración, motor y hogar.

"Ambiciosa" serie de documentales

Además, la cadena prepara un "ambicioso" proyecto de documentales, entre los que destacan 'Víctimas, la otra historia de ETA', 14 capítulos con la colaboración con la Asociación de Víctimas del Terrorismo y que "mostrará con material inédito la verdadera vocación asesina de la banda", comentó Soriano.

Otros documentales serán 'Juan Carlos I, vecino de Madrid' y '¿Por qué Juan Carlos?', con motivo del 30 aniversario de su coronación. Los documentales, que para Soriano constituyen una "aportación de servicio público y patrimonio imperecedero de la cadena", se completarán con 'Madrid, la Historia en directo' o 'Sitios Reales', orientados a una temática más local.

Apuesta por la "información de serenidad y profundidad"

Aunque Germán Yanke se traslade al "Debate", el informativo "Diario de la noche" permanece inalterable a su cita a medianoche. Por su parte, el director de informativos, Agustín de Grado, insistió en que la cadena utilizará "mucho" el helicóptero, y que seguirán disputando a Telecinco la audiencia a las 14.30 horas. Por la noche, se mostró "optimista" frente al nuevo telediario de Cuatro, y reafirmó su apuesta por "la información de serenidad y profundidad" en 'prime time'.

Por otra parte, los viernes a las 01:00 horas, Luis Mariñas dirige y presenta el nuevo "A años luz", un programa de entrevistas con grandes personalidades de nuestro tiempo. A la misma hora, los lunes, Fernando Sánchez-Dragó sigue con su programa de libros, "Las noches blancas". En las madrugadas también se emitirá cine y documentales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba