Análisis El día que Telemadrid 'salió del armario' y triunfó en audiencia y crítica

El día que Telemadrid 'salió del armario' y triunfó en audiencia y crítica
El día que Telemadrid 'salió del armario' y triunfó en audiencia y crítica

La retransmisión de la marcha del Orgullo fue seguida con un récord del 9.5% de share (el doble de la media de la cadena y triple de lo registrado habitualmente por 'Aquí Madrid'). También triunfó en la red, con agradecimientos al gobierno de Madrid y a la cadena por el cambio. Inés Paz terminó 'pasada por agua'

Esta fue la primera edición de las fiestas del Orgullo Gay que contaba con la cobertura de Telemadrid. La cadena autonómica siguió la movilización multitudinaria por las calles de Madrid, así como los principales actos programados. María Gracia y Goyo Jiménez, desde plató, fueron los responsables de acompañar a los espectadores.

El paso que dio ayer Telemadrid, bajo la sombra de la manipulación en los últimos años, fue muy bien recibido en la red, con felicitaciones a la cadena por el ambiente plural y festivo de la retransmisión.

Pero lo más importante, el programa también fue respaldado por la audiencia. Un 9.5% de share siguió el evento en Telemadrid, un gran dato teniendo en cuenta las alicaídas audiencias que sufre la TV madrileña en los últimos tiempos (4.1% de media en junio). El Orgullo Gay impulsó a 'Aquí Madrid' a su récord histórico de audiencias, casi cuadriplicando sus registros habituales.

Inés Paz terminó "pasada por agua"

También hubo anécdotas en la retransmisión, como la que recoge Ecoteuve: Inés Paz, reportera del canal, resultó empapada en pleno directo por uno de los camiones encargados de lanzar agua para evitar los golpes de calor. Ni Jiménez ni Gracia pudieron contener las risas; la periodista, por su parte, se lo tomó con buen humor: "Yo, muy fresquita, y la verdad es que se agradece. Ya aguanto fresquita hasta que termine la manifestación".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba