Artículo de interés Telemadrid cancela el espacio de humor político "TNN"

El primer programa incluía varias parodias de Esperanza Aguirre

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo publicado el pasado sábado en el diario El País

Telemadrid ha cancelado la producción del espacio de humor "Tele-no-noticias (TNN)". La cadena autonómica ha echado atrás el programa después de que la productora Tesauro le entregara el vídeo del que debía ser el primer programa, que incluía varias parodias de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

Telemadrid asegura que el programa estaba "en fase de piloto" y que "todavía no está maduro". "Tele-no-noticias (TNN)" formaba parte de la programación de otoño diseñada por la cadena autonómica madrileña que dirige Manuel Soriano, y como tal se incluyó entre las novedades presentadas para esta temporada el pasado 5 de septiembre. Consistía en "una parodia de la actualidad política y social", con un formato similar al de un informativo de humor en el que su logotipo recordaba el de la cadena estadounidense de noticias CNN.

Pretendía ser una mezcla de El informal (Tele 5) y Las noticias del guiñol (Canal +), y repasar la actualidad política en clave de humor. La productora Tesauro, presidida por Hervé Hachuel, presentó un proyecto que fue admitido por la televisión autonómica. El plan inicial era emitir una serie de programas para cubrir el arranque de la temporada 2005-2006, si bien se preveía que TNN podría suprimirse de la rejilla tras la emisión del cuarto capítulo si no se alcanzaban las expectativas de audiencia.

Telemadrid rechazó el primer programa porque contenía un exceso de parodias sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, según fuentes de la productora. La segunda entrega era demasiado dura con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según las mismas fuentes.

Un portavoz de Telemadrid explicó ayer que TNN estaba "en fase de piloto" y confirmó que el espacio no se va a producir porque "no está maduro". Aseguró que situaciones como la que atraviesa este formato son "habituales" en otras cadenas de televisión y puso como ejemplo el caso de "El informal", un informativo satírico realizado por Globomedia y emitido en Tele 5 que "estuvo dos años en fase de piloto".

La productora, sin embargo, sostiene que el problema no ha sido la calidad del programa sino "los contenidos", y subraya que en el aspecto editorial contaba con el asesoramiento del columnista de La Razón y colaborador del programa "La mañana de la Cope", Tomás Cuesta.
Tesauro, responsable entre otras series de "Lo que me contaron los muertos", "Raquel busca su sitio" (emitidas en TVE) y "Padre coraje" (realizada en colaboración con El Mundo TV para Antena 3), ha trabajado durante cuatro meses en el proyecto que ahora ha congelado Telemadrid.

En este tiempo se han grabado más de 30 sketches, en muchos de los cuales se parodiaba a la clase política, incluidos los dirigentes del Partido Popular, y a miembros de la Familia Real. Para este proyecto, la productora contrató a actores, guionistas y a los dos presentadores, que aparecían en un estudio con una estética similar a la de un informativo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba