Balance anual Telemadrid prevé cerrar 2005 con un resultado "equilibrado", por primera vez en 4 años

La cadena autonómica cuesta a cada madrileño 13,5 euros al año, frente a los 33,7 de media en el resto de comunidades

Telemadrid prevé cerrar el ejercicio presupuestario de 2005 con un resultado "equilibrado" por primera vez en los últimos cuatro años, saldados con cuentas en negativo. Los ingresos de la cadena autonómica crecieron un 8,2 por ciento con respecto a 2004 y superaron la cifra presupuestada en 2,5 millones de euros, mientras los gastos no superaron el alza del IPC anual, al subir un 3,5 por ciento.

El 52 por ciento de los ingresos de explotación proceden de ventas de publicidad y de comercialización de derechos y servicios audiovisuales, mientras el resto corresponde a subvención presupuestaria, un 5,3 por ciento menos que en 2004, y que, medida en euros por habitante ha sido de 11,62 euros, en línea con los 11,47 de 2002, según datos facilitados por la Dirección de la cadena autonómica.

Así, el servicio público de televisión madrileño le costó en 2005 a cada ciudadano 13,5 euros anuales, frente a los 33,7 euros de media de las cadenas autonómicas. Según señala en una carta el director general del ente público Radio Televisión Madrid, Manuel Soriano, Telemadrid "ha cumplido en 2005 el objetivo de realizar una oferta televisiva de calidad y con el menor coste para el contribuyente".

La necesidad de recursos públicos --subvenciones-- o ajenos --endeudamiento-- para la actividad de la televisión autonómica es, con relación al resto de medios regionales, un 47,6 por ciento menos en términos absolutos y un 60 por ciento inferior medida en euros por habitante.

La programación de la cadena dedicó el 55,4 por ciento de sus horas de emisión a Informativos (25,3 por ciento), Cine (16,6 por ciento), Infantiles (7,1 por ciento) y Documentales-Divulgativos (6,4 por ciento), según datos de la cadena.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba