Autonómicas

Telemadrid confirma el fichaje de Lydia Bosch

La actriz y presentadora Lydia Bosch conducirá en Telemadrid el programa de entretenimiento semanal “No te enrolles”, que se estrenará próximamente y se emitirá los viernes a las 22:00 horas, confirma la autonómica en una nota según lo adelantado esta mañana por Vertele.com.

Se trata de un talk show basado en el formato de la BBC “What kids really think?”, que será producido por Atomis Media (“El enemigo en casa”) y Videoplanning. En “No te enrolles”, niños de diferentes colegios madrileños opinarán sobre los temas más controvertidos y polémicos de la actualidad y, cada semana, realizarán preguntas diversas a dos invitados famosos.

Bosch vuelve a la presentación trece años después

Lydia Bosch retoma así su faceta como presentadora de televisión después de trece años sin hacerlo (el último fue “El juego de la oca” para Antena 3, en 1994). La actriz de 43 años se hará cargo de la conducción de este nuevo espacio de entretenimiento en prime time que estará protagonizado por niños.

Bosch, cuya última aparición televisiva fue como protagonista de la serie “Motivos personales” en Telecinco (temporada 2004/05 y 05/06), vuelve así a la pequeña pantalla dos años después como una de los grandes fichajes de Telemadrid para esta temporada.

El título provisional es “No te enrolles” y se emitirá previsiblemente los viernes en prime time. Los detalles sobre la mecánica y la productora que realiza el programa todavía se desconocen, aunque todo apunta a que es la versión madrileña del catalán “No em ratllis!”.

Julia Otero presenta con éxito este espacio en TV3

El programa de Lydia Bosch en Telemadrid no será la primera adaptación local de “What kids really think?”, ya que Julia Otero lo hizo la temporada pasada con acierto en TV3.

Bajo el nombre de “No em ratllis!”, éste se convirtió en uno de los espacios más vistos de TV3 y repetirá temporada a partir del mes de septiembre, cuando comience el curso escolar.

El programa catalán promedió un 20% de share (21.3%) y con más de 650.000 espectadores de media. Las emisiones más seguidas fueron la dedicada a la monarquía, con el futbolista Samuel Eto’o (23.4%) como invitado estelar, y la que versó sobre la familia con Pascual Maragall y la actriz Rosa Mª Sardá como invitados.

Biografía de Lydia Bosch

Lydia Bosch fue descubierta por Narciso Ibáñez Serrador en 1984 cuando fue elegida para sustituir a Silvia Marsó como azafata contable del concurso “Un, dos, tres... responda otra vez”, puesto que ocupó durante dos temporadas, según la biografía que publica la Wikipedia.

Ya en 1987, reemplazaría a Paola Dominguín en la presentación del programa musical “Sábado Noche”, donde permaneció junto a Toni Cantó hasta 1988.

A la llegada de las televisiones privadas, en 1990, fue fichada por Antena 3 para conducir un magazine las tardes de los domingos, llamado “Domingo en rojo”, que fue retirado de la parrilla de programación pocas semanas después de su estreno.

En la misma cadena un año más tarde, sustituyó a Elisenda Roca en la presentación de “Los segundos cuentan”, y entre 1993 y 1994 se unió a Emilio Aragón y Patricia Pérez en “El Gran Juego de la Oca”, siempre en Antena 3.

En cuanto a su faceta como actriz, debutó en el teatro en 1988 con la obra “Los ochenta son nuestros”, de Ana Diosdado, bajo dirección de Jesús Puente.

En 1993, interpretó a Trini, la hija de Alfredo Landa y Beatriz Carvajal en la serie “Lleno, por favor”. Posteriormente vendrían “Quién da la vez” (1994) y “Todos a bordo” (1995), hasta que ese mismo año le trajo el papel que le proporcionó enorme popularidad en España: el de Alicia Sóller, la cuñada y posterior esposa de Emilio Aragón en “Médico de Familia”, que estuvo interpretando hasta 1999.

Poco después fue elegida por José Luis Garci para protagonizar la película “You're the one” (2000). Su último éxito profesional ha sido en la serie de Telecinco “Motivos personales” (2005), dónde interpretó a Natalia Nadal.

Etiquetas
stats