Audiencias Forta Telemadrid confirma su pésima racha en prime time con los mínimos del "Guardián" y "Sucedió"

Ni la serie de abogados ni el espacio de actualidad alcanzaron ayer los dos dígitos

Las televisiones autonómicas (16.8%) caen ayer de la tercera posición conseguida la semana pasada a la cuarta en el cómputo global del jueves tras perder ocho décimas de cuota, y se colocan por detrás de Antena 3 (19%). Lidera la jornada TVE-1 (25.2%) seguida de Telecinco (23.7%).

Las mejores cadenas autonómicas fueron Canal Sur y TV3 con 19.8% y 19% de share respectivamente. En cuanto al resto de emisoras y con respecto al pasado jueves:

- Canal Sur con un 19.8% (suma una décima)

- TV3, con un 19.3 (cede tres décimas)

- TVG con un 16.4% (gana 1.3 puntos)

- Canal 9 con un 16% (pierde 6.3 puntos ya que la semana pasad arrasó en prime time con el Villarreal-Valencia de UEFA)

- ETB-2 con un 14.8% (suma tres décimas)

- Telemadrid con un 13.1% (baja 1.1 décimas)

- CMT con un 10% (sube cuatro décimas)

- TV Canaria con un 9.7 (cede cuatro décimas)

Crisis de Telemadrid en prime time

La televisión autonómica madrileña prolongó ayer su pésima racha en la franja de máxima audiencia. Tres noches consecutivas en las que apenas ha superado el 10% de cuota con sus diferentes ofertas: el martes con el magacín de Yolanda Vázquez “Entre tú y yo” (8.9), el miércoles con las series documentales “Nosotros” (10.5%) y “El mundo en pañales” (3.5%) y, ayer jueves, con la serie de abogados “El guardián” (9.7%) y el espacio de reportajes de actualidad “Sucedió en Madrid” (8.3%) -ambos marcaron su mínimos de temporada tras perder 1.9 y 1.7 puntos respectivamente-. Sólo los “Ratones coloraos” (16.2%) de Jesús Quintero salvaron los muebles” de Telemadrid este pasado lunes.

“Rias Baixas” en TVG, lo más potente de la Forta

La serie de ficción gallega “Rías Baixas” (19.8% de share) rompió ayer su mala racha de las últimas semanas tras experimentar una destacada subida de 4.2 puntos y colocándose como la oferta más potente del prime time de la Forta. En el segundo prime time (23:00h), la película francesa de acción “Dobermann” fue seguida por un 12% de la audiencia (1 punto más de lo que obtuvo la semana pasada “Arachnid”).

Albert Om se recupera en TV3

El espacio de entrevistas que dirige y presenta Albert Om en TV3, “Jo vull ser” (19.6%), rompió ayer su racha descendente de las dos últimas semanas y se situó como la segunda oferta más potente de la Forta tras mejorar su último dato en 3.8 puntos de cuota de pantalla.

A continuación (23:30h), el espacio de zapping “Telestrés” (8.4%) sigue sin convencer al público catalán y vuelve a perder audiencia con respecto a la semana pasada, esta vez 1.3 puntos.

Aceptable registro de Brad Pitt y Harrison Ford en Canal Sur

En el prime time de Canal Sur, el contenedor “Supercine” ofreció la película protagonizada Brad Pitt y Harrison Ford, “La sombra del diablo”, con un aceptable seguimiento del 18.4% de share. Eso sí, lejos del 25.7% cosechado la semana pasada por el filme “Con cariño desde el cielo”. Antes, el serial “Arrayán” sigue con sus excelentes cuotas de pantalla, y ayer se apuntó un 32.5%.

Discreto “Tómbola” en Canal 9

El talk show rosa que presenta Ximo Rovira en Canal 9, “Tómbola”, volvió ayer a su ubicación natural de los jueves en prime time con un discreto 15% de cuota de pantalla (25 puntos menos de lo que obtuvo la semifinal de UEFA Villarreal-Valencia la semana pasada). Eso sí, “Tómbola” mejoró ayer en 2.3 puntos su último dato del miércoles 21 de abril.

“Vaya semanita” apenas mejora en ETB-2

En el prime time de la televisión vasca, el espacio de humor y actualidad, “Vaya semanita” (13.9% de share) mejora en tan sólo seis décimas de cuota su discreto resultado de hace siete días. A continuación, el programa de debates “Políticamente incorrecto” (9.5) sigue sin tener el respaldo mayoritario del público vasco aunque ayer consigue subir de nuevo con relación al pasado jueves, 1.8 puntos de share.

El “Supercine” de CMT sigue sin convencer

La emisora castellano manchega ofreció en prime time el filme de acción “Reglas de compromiso” (8.2%) dentro de su contenedor “Supercine”, que cosechó 1.8 puntos más que "Street fighter" la semana pasada.

Baja “No es lo mismo” en TV Canaria

El talk show “No es lo mismo” perdió ayer 1.2 puntos de share con respecto al pasado jueves, día en el que estrenó ubicación.

En el inicio del prime time, destaca de nuevo el 22.1% de share obtenido por “Shin-Chan” con su episodio de las 21:40 horas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba