Autonómicas

Telemadrid congelará sueldos y despedirá a parte de su plantilla

Telemadrid congelará el sueldo de sus 1.236 trabajadores en 2009, recortará la plantilla en un 8% con la supresión paulatina de los contratos por obra y no cubrirá las vacantes que queden, según confirmaron fuentes populares después de que la directora general de la cadena, Isabel Linares, compareciera en comisión en la Cámara regional para explicar los Presupuestos para 2009.

Linares presentó las cuentas de la cadena para 2009 en el Parlamento regional, donde indicó que Telemadrid cuenta con una plantilla de 1.115 personas, sin contar los contratos por obra, de manera que el total asciende a 1.236 personas. Además, destacó que “en el Presupuesto de 2009 se recorta la programación externa”, pero apuntó que la cadena puede “abordar con recursos internos la producción y realización de los programas”.

En esta línea, la directora general de la cadena indicó que han hecho un análisis de las condiciones laborales de los trabajadores de Telemadrid, y aseguró que éstos siempre están “en el puesto uno o dos de todos y cada uno de los beneficios sociales y los salarios” respecto a los demás trabajadores de las cadenas de Forta.

La directora también indicó que el apagón tecnológico les “preocupa muchísimo” y que están preparados para llevarlo a cabo en la cadena. “Me gustaría que fuera en abril de 2010”, apuntó Linares, que dijo que apostarán por la Champions League en lugar de por la Liga ya que “la Champions es infinitamente más barata que la Liga”, que supone 2 millones de euros por temporada.

* Isabel Linares (derecha), directora general de Telemadrid

Asimismo, destacó que la estimación de cierre del ejercicio 2008 “presenta un déficit estructural de financiación de 23,3 millones de euros, debido exclusivamente a unos menores ingresos publicitarios respecto a Presupuesto”, que asciende a -29,8 millones de euros.

“Este año 2008 vamos a ingresar 30 millones de euros menos que lo que estaba en el Presupuestos”, indicó, destacando que el presupuesto alcanzaba casi la cifra de 70 millones de euros.

Linares también dijo que Telemadrid “ha caído mucho más que las demás”, pero destacó que para el año que viene “se puede mantener la misma cifra y aumentar otros ingresos”. En esta línea indicó que han hecho una solicitud formal de aportación extraordinaria.

“En 2008 hemos demostrado que sabemos gestionar el gasto de forma eficiente y hemos sabido mantener la rentabilidad en términos de audiencia”, apuntó y señaló que “han parado la tendencia a la baja que había en Telemadrid” en octubre de 2007, cuando ella llegó a la cadena pública madrileña.

Etiquetas
stats