Política

Telemadrid: “No hemos cortado las transmisiones arbitrariamente”

En el escrito, se anuncia también que, tras habilitarse nuevas jornadas de comparecencias, la cadena autonómica «seguirá la próxima semana cumpliendo el plan de cobertura informativa puesto en marcha el pasado 24 de julio».

Según el comunicado, la cadena no ha cambiado en ningún momento el plan previsto de transmisiones ya que sólo estaba previsto dar íntegramente las comparecencias de Tamayo, Sáez, Balbás, Bravo, Porta, Verdes y Romero de Tejada. «El resto están siendo ofrecidas a los espectadores través de amplios avances y en los informativos» -señala la nota.

Respecto a las críticas sobre esta cobertura, Telemadrid «insiste en que en ningún momento se ha cortado la emisión arbitrariamente», aunque también apunta que el «interés que se vio reflejado en los elevados índices de audiencia registrados los primeros días ha decaído considerablemente en las últimas sesiones».

Quejas de los telespectadores Tal como publicó Vertele, diversas asociaciones han expresado sus quejas a Telemadrid por el corte de las transmisiones. El jueves lo hizo la “Asociación de Usuarios de la Comunicación” mientras ayer viernes fue el “Foro del Espectador” la que aseguró en una nota que “supresión suena a ocultación”.

Las razones de la decisión de no emitir más comparecencias íntegras puede ser debido al bajón de audiencia que se ha producido al desaparecer los principales protagonistas de la “trama” de las pantallas del televisor. Entre la clase política preocupaba también la mala imagen que se desprendía del tono, actitudes, intervenciones y contenido de las comparecencias.

Etiquetas
stats