Consejo de Administración Telemadrid defiende el reportaje sobre el 11-M y denuncia el acoso que sufre la cadena

Lamenta el debate en TVE sobre el documental sin haberlo emitido previamente y dice que los críticos quieren dañar la imagen de RTVM

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) aprobó hoy una resolución por la que manifiesta su respaldo al director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, y al subdirector y autor del reportaje 'Cuatro días que cambiaron España', José Antonio Ovies, ante "la polémica" suscitada por la emisión del documental el pasado 14 de marzo y el posterior debate sobre la cinta en TVE, informó la cadena autonómica en un comunicado.

En la resolución, aprobada con el respaldo de los consejeros propuestos por el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y con el voto en contra de los consejeros propuestos por los Grupos Socialista y de Izquierda Unida, el Consejo de Administración condenó el "acoso injustificado" que considera sufre la cadena pública.

Asimismo, señaló que el reportaje 'Cuatro días que cambiaron España' "repasó cronológicamente las declaraciones y los hechos más relevantes ocurridos entre los días 11 y 14 de marzo de 2004" y que fue un documental realizado con el "máximo rigor informativo" y exento de "tergiversación" de datos y "opiniones subjetivas" del autor.

En el segundo de los cinco puntos que integran la resolución, el Consejo de Administración de Telemadrid expresó su preocupación por el hecho de que se haya difundido "la sospecha" de que los fragmentos radiofónicos para la elaboración del reportaje habían sido adquiridos a través de la sede central del PP, asegurando que las grabaciones fueron facilitadas a Telemadrid por el servicio de documentación de la propia cadena SER, "como se demuestra en las copias de los correos electrónicos intercambiados con la emisora".

En esta misma línea, consideró "lamentable" que en el programa '59 segundos' de Televisión Española se debatiera sobre el reportaje sin haberlo emitido previamente. "Así --señaló--, se utilizó la cadena de televisión pública nacional para debatir, de forma sesgada, sobre un programa de una televisión regional; un hecho del que no se recuerdan precedentes".

El Consejo aseguró en su resolución que las críticas recibidas por la emisión de 'Cuatro días que cambiaron España' provienen de "determinados grupos parlamentarios y medios de comunicación" que, "con su actitud", "perjudican la imagen de la cadena pública madrileña ante sus espectadores y anunciantes, dañando la independencia de esta empresa y sus trabajadores".

Por último, el Consejo de Administración de RTVM advirtió de que "siempre" se opondrá a "maniobras de estas características" con el fin de proteger "la estabilidad de una institución pública tan importante para los madrileños como es Telemadrid".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba