Petición al Gobierno Telemadrid pide emitir en analógico "La Otra" para contar con segundo canal

Al igual que Canal 9, Canal Sur, ETB y TV3

El Consejo de Administración de Telemadrid ha acordado pedir al Gobierno que le permita emitir en analógico su canal digital 'La Otra', para contar así con dos cadenas como otras televisiones autonómicas, según confirmaron fuentes del consejo.

La iniciativa, presentada al consejo por el director general de Telemadrid, Manuel Soriano, fue aprobada por unanimidad de los consejeros del PP, PSOE e IU.

El portavoz de los vocales del PP, Alejandro Muñoz Alonso, explicó que la solicitud de una frecuencia pretende ser "un primer paso" para lograr que 'La Otra' pueda emitir en analógico. En la actualidad, este canal apenas tiene audiencia debido a la falta de receptores digitales en los hogares madrileños.

La iniciativa se cursa al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por considerar que es conforme a la normativa y que existe además el precedente de otras comunidades autónomas. En la actualidad, TV3 (Canal 33), ETB (ETB2), Canal Sur (Canal 2 Andalucía) y Canal 9 (Punt 2) cuentan con dos cadenas. Por su parte, Telemadrid, TVG, Televisión Castilla-La Mancha y TV Canaria sólo disponen de una.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba