Proyectos

Telemadrid encarga a Garci una película que recree el levantamiento del 2 de mayo

Con motivo de la conmemoración del bicentenario del 2 de mayo, la cadena pública Telemadrid ha encargado al director de cine José Luis Garci la producción y dirección de un largometraje que recree el levantamiento en mayo de 1808 de las tropas españolas ante los soldados franceses, que en aquel momento ocupaban la ciudad durante la guerra de la Independencia.

Fuentes de Telemadrid explicaron que está previsto que el rodaje de la película comience el próximo otoño, aunque por el momento no se conoce el presupuesto con el que contará Garci para desarrollar el proyecto ni los actores que interpretarán a los personajes principales.

Las mismas fuentes señalaron que es posible que el filme se estrene en 2008, año en que el se celebrarán los dos siglos de los acontecimientos del 2 de mayo. Para conmemorar esta fecha, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en su última reunión la creación de la Fundación 'Dos de Mayo, Nación y Libertad' para organizar los actos del bicentenario, por lo que adquirirá escritos históricos y objetos de interés, concederá becas de estudio, financiará investigaciones y publicaciones y promocionará exposiciones, cursos y conferencias.

Para conmemorar el bicentenario, las consejerías de la Comunidad de Madrid participarán, en el ámbito de sus competencias, en los eventos que se organizarán. El gobierno de la Fundación recaerá en un Patronato presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y estará constituido por un mínimo de tres y un máximo de 12 miembros.

Etiquetas
stats