Audiencias Autonómicas Telemadrid encuentra a su Arguiñano

Se llama Juan Pozuelo y ha revitalizado las mañanas de la madrileña

Las televisiones que integran la Forta obtienen ayer un 20.1% de cuota de pantalla, 1.9 puntos menos que el pasado lunes por lo que bajan de la tercera a la cuarta posición del día. Lidera la jornada Antena 3 (22%), seguida de Telecinco (21.4%) y TVE-1 (20.4%).

La emisoras más competitivas fueron de nuevo Canal Sur (22.3%) y TV3 (22.2%), seguidas de ETB-2 (18.5%), TVG (17.9%), Canal 9 (17.3%), Telemadrid (14.9%), CMT (13%) y TV Canaria (10.6%).

Telemadrid encuentra a su Arguiñano

"¿Qué comemos hoy?", el espacio diario de recetas que ofrece Telemadrid en su franja matinal (de 12:35 a 01:15 horas), se ha convertido en uno de los aciertos de este año en la autonómica madrileña.

Presentado por un desconocido para el gran público, el cocinero Juan Pozuelo, se estrenó el pasado 1 de febrero y, con poco más de un mes a sus espaldas, ha conseguido revitalizar las mañanas de esta cadena.

Aunque no compite directamente con Arguiñano, su audiencia media es de un 15.7% de cuota y 76.000 seguidores, 0.8 puntos por encima de la media de Telemadrid en esta temporada (14.9%) y, lo que es más importante, hasta 6.7 puntos más de lo que obtenía anteriormente en esta franja el retirado magacín de Belinda Washington, "Abierto por la mañana" (9% de cuota).

Además, Pozuelo batió ayer su récord y fue líder de su franja de emisión tras marcar un destacado 24.7% de cuota y 122.000 telespectadores (hasta 9.8 puntos por encima de la media de Telemadrid en el día de ayer) con las recetas de parrillada de verduras y emperador encebollado.

Pero no sólo "¿Qué comemos hoy?" se ha destapado como una de las revelaciones de este curso en la televisión madrileña. El nuevo magacín matinal presentado por Cristina Tárrega "Vive la vida", estrenado el mismo día que que el programa culinario, también ha mejorado a su predecesor.

Su media hasta la fecha, de un 12.6% de cuota, no es tan buena como la del cocinero pero ya está 3.6 puntos por encima del programa que hacía Washington. Además, ayer alcanzó también su mejor nota (19.8%) después de ganar audiencia por cuarto día consecutivo.

En el prime time de la emisora madrileña:

- “Capital” (serial): 9%

- “Sucedió en Madrid” (reportajes sobre sucesos): 7.8%

Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza:

- “Arrayán” (serial): 27.4%

- “Ratones coloraos” (entrevistas): 20% (el programa de Jesús Quintero anota su registro más discreto de esta temporada).

TV3

En el prime time de la autonómica catalana:

- “Ventdelplà” (serial): 25%

- “Entre línies: Per fi, junts" (programa de reportajes): 18.9%

ETB-2

En el prime time de la emisora vasca:

- “El Conquistador del fin del mundo” (reality show): 15.7%

- “11-M: En primera persona” (reportajes): 11.7%

- “Vascos en Uruguay: Evelyn Telleria” (reportajes): 13%

TVG

En el prime time de la emisora gallega:

- “Terra de Miranda” (serie de ficción): 13.6%

- Cine: “La criatura”: 19.9%

Canal 9

En el prime time de la televisión valenciana:

-“Al límit 112” (docushow hospitalario): 11.6%

- “El típic programa” (magacín de entrevistas y humor): 10.5% (El programa de Nuria Roca mejora 4.2 puntos respecto a la semana pasada).

CMT

En el prime time de la emisora manchega:

- Cine: “La fuerza de la sangre”: 7%

- Cine 2: “Nosotros”: 11.3%

TV Canaria

En el prime time de la emisora canaria:

- “Shin-Chan” (serie animada): 19.1%

- “Un paseo por las nubes” (documental): 14%(récord de temporada)

- “Esto es muy serio” (programa de humor): 11.4%

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba