Programación de otoño Telemadrid estrena once programas y una nueva imagen de marca

Ernesto Sáenz de Buruaga, su fichaje estrella

Telemadrid inicia su programación de otoño con once nuevos programas y una nueva imagen de marca. El director de la cadena, Manuel Soriano, destacó hoy que esta nueva imagen pretende transmitir la idea de "una televisión de calidad y diferente, próxima y con proyección al exterior, a la vez que divertida y cosmopolita".

En la presentación de la nueva programación también se encontraban el director de antena, Javier Caballé, el director de informativos, Agustín de Drago, así como varios presentadores, periodistas y actores de la cadena. La nueva imagen de marca "consolida el eslogan 'Telemadrid. Verás la diferencia' para expresar esta idea de diferencia: no somos mejores ni peores, simplemente distintos a otras cadenas", afirmó Soriano.

La cadena muestra esta renovación a través de su logo, compuesto por la clásica estrella a la que se le añade una estela con el nombre de la televisión en una nueva tipografía y destacando la palabra 'Madrid' para reforzar "la especial atención que se le dedica a la Comunidad de Madrid".

En este sentido, Telemadrid también "sigue peleando por la inmediatez y la actualidad". Por este motivo, Drago explicó que los informativos se reforzarán con la emisión de 'Minuto informativo' (boletines cada hora en punto) y con la creación de una nueva corresponsalía en Catalunya con Sandra Barneda.

"Operación Clon" y "Madrid opina"

Entre los nuevos programas que ofrecerá Telemadrid este otoño, Caballé destacó 'Operación clon' (martes, 22:00 h), un reality-concurso presentado por Esther Arroyo y Santi Rodríguez que busca al mejor imitador de España; y 'Madrid opina' (jueves, 22:00 h), un programa en directo conducido por Ernesto Sáenz de Buruaga "en el que se abordarán polémicas de actualidad con rigor informativo y opiniones plurales" que busca la participación de la audiencia.

Además, la cadena estrena 'La noche en directo' (sábados 22:00-24:00), un programa que busca "la proximidad con el telespectador y una vuelta a las fuentes, con un formato que se inspira en 'Madrid Directo' y que mostrará la ebullición nocturna del fin de semana madrileño".

En cuanto a los espacios que se mantienen en antena, destacan los concursos "Cifras y letras", "Metro a metro" y "¡Taxi! ¡taxi!", así como el magacín de tarde que conduce Nieves Herrero, "Hoy por ti"; el late show de Cristina Tárrega, "Territorio Comanche" (martes, miércoles y jueves a las 01:00 horas); Luis Miguel Torrecillas y Patricia Pérez con sus "Bromas aparte"; Marta Robles con el espacio de tendencias "A la última", o Juan Pozuelo al frente del espacio culinario "¿Qué comemos hoy?", entre otros.

Dos nuevas series de ficción nacional

Asimismo, la cadena estrenará dos nuevas series de ficción de producción propia. 'Profesor en la Habana' (que se estrena este sábado) es una idea original de Carlos Sobera, rodada en La Habana y protagonizada por Juanjo Puigcorbé, Javivi y Carla Hidalgo. Mientras, 'En buena compañía' es una comedia de situación de unos padres primerizos en la que actúan Eva Santolaria y Toni Cantó.

Entre las series que continúan esta temporada, se encuentran la polémica "Nip/Tuck, a golpe de bisturí", las policíacas "Missing" y "Fiscal chase" y la serie de ciencia-ficción "Invasión".

Adapta la docuserie de TV3 protagonizada por inmigrantes

Telemadrid continúa su apuesta por los documentales y estrena 'Hecho en Madrid', un repaso por la historia de los negocios más característicos de la ciudad; y 'Madrid de arriba abajo', una visita por las infraestructuras de la Comunidad y su funcionamiento; además de algunos especiales como 'La Gran Vía', 'El Palacio de Oriente' y 'Mingote' o los dedicados a la naturaleza como 'Madrid a todo ritmo'.

Mientras, la nueva docuserie 'Un lugar extraño' (jueves 21:30 h), adaptación del exitoso formato catalán "Un lloc estrany", ofrecerá en tono de humor la opinión de los extranjeros residentes en Madrid sobre las "extrañas" costumbres de sus habitantes.

El cine, con nuevos estrenos, sigue siendo una de las principales apuestas de Telemadrid. Esta temporada, la nueva revista semanal "Dcine" (domingos 01:00 h). recogerá toda la actualidad cinematográfica de los últimos siete días y anticipará los acontecimientos más relevantes del mundo cinematográfico.

Las novedades se completan con el apartado dedicado a los más pequeños, que podrán aprender inglés teniendo como maestros a los personajes de ficción, los hoobs.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba