Estreno a las 21.40 horas Telemadrid emite el formato revelación de TV3 en la pasada temporada

"Un lugar extraño" muestra la visión que tienen los inmigrantes de los madrileños

Tras la buena acogida de "Un lloc estrany" en TV3, uno de los programas revelación del pasado curso en la emisora catalana, Telemadrid estrena hoy su propia versión, “Un lugar extraño”, una docuserie de producción propia en la que los extranjeros residentes en Madrid comentan cómo ven a los madrileños en tono de humor, complicidad y sorpresa.

El programa se emitirá todos los jueves a las 21.40 horas.

El equipo del programa ha entrevistado a un total de 70 personas, hombres y mujeres de entre 20 y 60 años, todos de origen extranjero (de 52 países diferentes) y con al menos un año de residencia en Madrid.

Se habla prácticamente de todo, de los temas más importantes de Madrid y también de las experiencias del día a día. Aquello que los madrileños ya no perciben por verlo habitualmente, pero que puede impactar a quien venga de fuera.

En cada capítulo de 25 minutos, los entrevistados hablan de un aspecto diferente del Madrid que han conocido. Nada escapa de su curiosidad: el aspecto de la gente, su carácter, las relaciones personales, la lengua, la religión, la comida, la familia y el trato que reciben aquí los “últimos en llegar”.

Éxito de “Un lloc estrany” en TV3

La serie documental “Un lloc estrany” ("Un lugar extraño"), que TV3 emitía todos los lunes en el inicio del prime time (de 21:30 a 22:00 horas), se convirtió en uno de los formatos revelación de la pasada temporada en la autonómica catalana.

El programa, que pretende ser un reflejo de lo que opinan los inmigrantes sobre las costumbres de los españoles, se estrenó el pasado 27 de marzo y su audiencia media a finales de mayo era de un excelente 26.5% de share con 770.000 espectadores, hasta 7.4 puntos por encima de la media de TV3 (19.1%) en el pasado curso.

De esta forma, “Un lloc estrany” se convirtió en uno de los estrenos con mejor acogida de TV3 en la pasada temporada, situándose como el tercer espacio más visto, sólo superado por la docuserie sobre los cazadores de setas “Caçador de bolets” (854.000 y 30.3%) y el exitoso serial de prime time “Ventdelplà” (827.000 y 26.8%), dos espacios que tenían recorrido de la temporada anterior.

Producido por el departamento de Documentals y Nous Formats de TVC, “Un lloc estrany” se centraba cada semana en un tema: desde el trabajo hasta la religión, pasando por la gastronomía, la familia, la muerte, el idioma... El programa ofreció 10 capítulos de los 13 que tenía estipulados en un principio pero, en virtud de estos datos, su renovación está más que asegurada.

"Nos preguntamos cómo son los extranjeros y qué opinan de nosotros", explicaba en la presentación del programa Francesc Escribano, director de TVC. Miquel García, director de Nous Formats, puntualizaba entonces que el programa está hecho con inmigrantes, pero no trata sobre ellos. "Les preguntamos como unos ciudadanos más que trabajan y pagan impuestos y les hemos pedido que hagan de antropólogos y nos perfilen un retrato cargado de ironía. Nos reímos de nosotros mismos".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba