Protestas contra el ERE

Telemadrid se va a negro con la imagen congelada de Díaz Ferrán

Telemadrid se va a negro con la imagen congelada de Díaz Ferrán

Los trabajadores de Telemadrid han vuelto esta medianoche a la huelga convirtiendo en principal y único protagonista a Gerardo Díaz Ferrán, detenido ayer por un presunto delito de alzamiento de bienes y blanqueo de dinero, y cuya imagen congelada ha sido lo único que se ha podido ver en el plató a oscuras de El diario de la noche.

Los empleados de la autonómica madrileña protestan así contra el agresivo ERE que ha iniciado el ente público y que en un principio afectará a 925 de sus 1.170 empleados, lo que supone casi el 80% de su plantilla, según recoge un informe encargado por el ente público a una consultora externa. El comité de Telemadrid, formado por UGT, CGT y CCOO, informó de esta nueva huelga (tras la del 27 de noviembre) después de la reunión que mantuvo el lunes con el ente.

La imagen del expresidente de la CEOE y fundador de Marsans se mantuvo en un plató vacío y a oscuras durante media hora, mientras podían verse a trabajadores con camisetas reivindicativas contra el ERE.

Los trabajadores cargan contra Tertsch,Tárrega y Dragó por sus sueldos

Ultimándose los detalles de un ERE que resolverá el despido de 925 trabajadores, y que casi con total seguridad hará que el ente público madrileño tenga que renunciar a la Otra, a sus informativos matinales y a Onda Madrid; los trabajadores, además de las jornadas de huelga, han cargado contra los “buques insignia” de la cadena.

Los empleados han empapelado la cadena con carteles sobre los trabajadores despedidos y acusando a Hermann Tertsch, Cristina Tárrega y Fernando Sánchez Dragó de ser los causantes de la situación económico y social del canal, como ya recogimos, además de un muro con los rostros de los trabajadores víctimas del ERE, como puede verse en el vídeo realizado por la plataforma Salvemos Telemadrid.

Etiquetas
stats