Ana Rosa se defiende en directo

Telemadrid localiza a Ricart en una pensión y lo graba con cámara oculta

Telemadrid localiza a Ricart en una pensión y lo graba con cámara oculta

En mitad de las especulaciones que señalaban que Miguel Ricart sería protagonista en un futuro cercano de algún programa televisivo en plató, la autonómica madrileña Telemadrid informó ayer de que tenían localizado al excarcelado y que en sus primeros movimientos había sido acompañado y asesorado por “una productora de televisión”.

El presentador del informativo explicó que “Telemadrid lo tiene localizado [a Ricart] en un punto de la capital tras su periplo al salir de la cárcel el viernes, que empezó en la estación de tren de Manzanares con supuestas ofertas televisivas de por medio”.

“Un hotel de 4 estrellas y copas no pagadas por él precisamente”

“Un hotel de cuatro estrellas al llegar a Madrid, copas pagadas el viernes por la noche en un club (no por él precisamente) y, al final, una pensión en la que se ha refugiado y de la que no sale hace casi 24 horas por indicación de las personas que le llevaron hasta allí”, continuó el presentador.

“Repudiado por su familia y hasta por su propia hija, Ricart no recibió en 20 años ni una visita en la cárcel, pero a la salida de la prisión fue asaltado por una nube de periodistas haciendo su trabajo y otra de productoras de televisión, al parecer haciendo ofertas de dinero”, repitió.

“Ricart tiene apenas cinco euros en el bolsillo y las supuestas asistentes sociales que le llevaron a la pensión donde está parecen ser miembros de una productora de televisión”, culminó.

“Se bajó del tren persuadido por una productora de TV”

Tras eso, el presentador conectó con una reportera que se encontraba a las puertas de la pensión en la que se hospeda Ricart, y que reconstruyó los pasos que había dado el excarcelado desde su salida de la prisión, incluyendo sus declaraciones explicando que se sentía “una cabeza de turco” y que era inocente.

La periodista contó que tras salir de la cárcel, Ricart tomó el primer tren que pasó, dirección Jaén, y se bajó a mitad de recorrido “persuadido por una productora de televisión”, para coger un coche junto a esas mismas personas supuestamente de la productora para regresar a Madrid.

Como el presentador, la reportera informó que el viernes estuvo tomando copas y el sábado se alojó en un hotel de cuatro estrellas cercano al Congreso de los Diputados. Allí estuvo hasta la tarde, cuando dos personas “de los servicios sociales” le acompañaron a una pensión.

Los empleados de la pensión: “Está bien, muy cansado”

La cadena anunciaba luego que habían hablado con los empleados de esa pensión, y recogían sus palabras: “Está dormido ya. Dice la policía que no le deje salir, ni hablar con nadie. Está bien, muy cansado”, explicó uno de los empleados, que luego rehusó seguir con sus declaraciones por no querer “problemas”.

Regaló su rosario a una empleada: “Es hipereducado y muy cachas”

Otra empleada sí se explayó más en las explicaciones: “Es hipereducado y muy cachas, como si hubiera hecho mucho gimnasio. Callado, educado, casi no habla. Venían con él y nos han dicho que eran los trabajadores sociales y que sólo tenía que estar aquí, que no importa que no tenga la documentación”.

“Le he visto el rosario y le he dicho: 'Ay, llevas un rosario, cómo me gusta', porque yo también soy practicante. Y él se lo ha quitado y me lo ha dado”, comenta mientras enseña el rosario que lleva al cuello a cámara y responde a la reportera: “Sí, este me lo ha dado él”.

“Lleva el pobre su bolsita de comida. Se la he metido en un armario”

“Estaba un poco desorientado. Lleva el pobre su bolsita de comida, sus barritas de pan, naranjitas… Se las he metido allí en un armario”. “Ha venido con unas trabajadoras sociales. Han ido hasta la habitación con él a verlo, y todo bien”, terminaban sus explicaciones.

Ana Rosa reitera que su productora no le ha ofrecido sentarse en plató

Esta misma mañana, al comenzar en Telecinco El programa de Ana Rosa, la presentadora se ha defendido de las informaciones que apuntaban que Cuarzo había ofrecido a Ricart sentarse en plató.

Quintana ha reiterado que “aquí no pagamos a asesinos de niñas”, y ha explicado que “ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido, ni se le ha invitado. Nada de nada. En este programa no estaba previsto que apareciera, ni siquiera grabado. Había reporteros de este programa porque se está haciendo un programa de investigación. Este programa no paga a imputados ni paga criminales. Va a ser muy interesante ver qué pasa con estas personas tras su salida de prisión”.

Al contar en la mesa con Eduardo Inda, director adjunto del diario El Mundo que publicó esa supuesta iniciativa, le ha preguntado directamente si “¿tú crees que este equipo que hace este programa y que yo misma, que nos conoces desde hace muchos años y compartes con nosotros mucho trabajo, somos capaces de pagar a un asesino de niñas?”

“No creo que haya un programa de ninguna cadena que pague a este señor”

Inda, a pesar de lo publicado por su periódico, le ha contestado rotundamente: “Yo estoy absolutamente convencido de que no, conociéndote a ti y a toda la gente de Cuarzo, evidentemente”. Ana Rosa zanjaba la cuestión luego: “Lo digo porque se publicó en El Mundo que era 'carne de plató', pero dejaba la duda. Pero lo que te digo es que no creo que haya un programa de ninguna cadena que pague a este señor. Es una locura lo que está pasando”.

“Es una especulación, pero a que a personas nos pone en una situación, simplemente con plantear la duda, dolorosa”, ha concluído la presentadora.

Cuarzo confirmó a Vertele que dos productoras habían estado con Ricart

Como ya explicamos, fuentes de Cuarzo aclararon a Vertele que el equipo de la productora ya no se encontraba ayer por la tarde con Ricart, si bien no pudieron confirmar si ya le habían entrevistado o acordado con él próximas declaraciones.

Según la productora, el triple violador viajó con dos de sus empleadas, pero porque Ricart estaba desorientado y no sabía a donde ir. La relación de las periodistas con el delincuente se prolongó hasta bien entrado el sábado. Cuando salió de Linares, Ricart sólo llevaba 200 euros y se desconoce si las reporteras se hicieron cargo de su alojamiento en Madrid.

Etiquetas
stats