Días contados Telemadrid retira el magacín matinal de Belinda Washington

"Abierto por la mañana" no ha conseguido el respaldo de la audiencia

Este viernes 8, Telemadrid ofrece la última emisión de “Abierto por la mañana”, el magacín matinal diario presentado por Belinda Washington. Estrenado el pasado 28 de junio, la renovada y gran apuesta de la cadena madrileña para sus mañanas no ha contado con el respaldo de la audiencia.

Ha cosechado una discreta media del 9% de share y 36.000 espectadores tanto en su periplo veraniego como en esta temporada, 5.5 puntos por debajo de la media de la cadena en septiembre, que fue de un 14.5%.

Aunque fuentes oficiales de Telemadrid no han podido confirmar a Vertele la retirada del programa, este portal ha podido saber que, a partir del próximo lunes, “Abierto por la mañana” será sustituido en su franja (de 11:00 a 13:00h) por cine.

La audiencia del programa de Washington, que la pasada semana cayó a mínimos del 5.5% de share, contrasta además con el registro que obtiene el espacio que le precede, el informativo “Buenos días Madrid”. Éste obtiene todos los días de 9:30h a 11:00h una buena media del 17.7% de cuota de pantalla (3.2 puntos por encima de la media de la cadena).

La propuesta de Telemadrid para competir con los magacines nacionales, “Por la mañana” con Inés Ballester en TVE-1, “Cada día” con Mª Teresa Campos en Antena 3 y “Día a día” con Carolina Ferre en Telecinco, no ha dado los frutos esperados.

“Abierto por la mañana” se viene emitiendo cada día en directo desde el centro Madrid Xanadú con información, moda, salud, cultura, ocio, decoración, gastronomía, además de concursos, entrevistas de actualidad y actuaciones musicales.

“No le gustaba a la madre de Esperanza Aguirre”

Como nota curiosa, y según apuntaba ayer Elconfindencial.com, la puntilla para la retirada del programa de Belinda fue una reciente visita de la Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, a la sede de Telemadrid y la conversación que ésta tuvo con Manuel Soriano, titular del ente autonómico de radiotelevisión.

Según este confidencial, durante ese cambio de impresiones Aguirre vino a decirle que a su madre, la señora Gil de Viedma, una determinada presentadora de Telemadrid de las mañanas le parecía “horrible”. Entonces, en los pasillos de la casa empezó a hablarse de su cese.

Washington, que durante la pasada campaña condujo el espacio divulgativo “Padres en apuros” en La 2 de TVE, podría, según apunta este portal, cambiar su rumbo profesional y convertirse en actriz de alguna comedia de situación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba