Desde ayer a las 20 horas

Telemadrid, en negro por la huelga

Telemadrid, en negro por la huelga

La huelga en Telemadrid ha dejado la emisión en negro desde las 20.05 horas de este lunes. El paro de 26 horas ha sido convocado por las secciones sindicales de los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT de la cadena en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que podrían verse sometidos los trabajadores de la cadena autonómica.

Esta decisión se ha tomado después de que los sindicatos hayan tenido conocimiento del informe elaborado por la auditoría Deloitte Cuatrecasas, en el que se contempla el despido de 925 trabajadores de los 950 fijos en plantilla más 230 con contrato temporal, según han explicado.

Fuentes del ente público han señalado que estos paros han sido notificados a la empresa, que ya está desglosando y analizando el documento realizado por la auditoría, a la que se le encargó hace unos meses que hiciera un análisis de la situación de Telemadrid.

El Gobierno madrileño dice que la huelga de Telemadrid supone un “gravísimo perjuicio” al derecho de información

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de la Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este martes que la huelga de Telemadrid supone un “gravísimo perjuicio” al derecho de información de los madrileños y a la libertad y el derecho al trabajo.

“Muchos profesionales de Telemadrid quieren trabajar y no pueden hacerlo porque hay algunas personas que han decidido el cierre de las emisiones”, ha apostillado.

Salvador Victoria ha manifestado, tras visitar el parque de educación vial de Getafe, que la voluntad del Gobierno regional es la de cumplir la ley, ya que “la ley estatal impide el endeudamiento de las televisiones públicas autonómicas y Telemadrid no puede endeudarse”.

El consejero de Presidencia ha subrayado que llevan unas políticas de austeridad que obligan a que los gastos de cualquier ente público deben ajustarse a los ingresos “y los ingresos de Telemadrid han caído en picado pasando de una cuantía, hace pocos años, de más de 80 millones de euros a una previsión del año que viene de 15 ó 16 millones de euros”.

Según Victoria, esa caída en picado y la imposibilidad de cubrir con dinero público esas cuantías lleva a tomar medidas excepcionales “que no son agradables, pero que son imprescindibles para cumplir la legalidad y el objetivo de déficit”.

Ignacio González dice que la intención de su Gobierno es hacer el ERE de Telemadrid en colaboración con los trabajadores

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que la intención del Gobierno regional es hacer el ERE de Telemadrid en colaboración con los trabajadores, así como que lo que pretende la media es “hacer viable la empresa”, porque si no habrá que cerrarla.

Preguntado al respecto en una rueda de prensa en la sede de la Comunidad de Madrid, el presidente ha indicado que la cadena autonómica tiene “un déficit elevadísimo” y que la ley del sector audiovisual “obliga a tener equilibrio presupuestario y, si no, a suprimir el servicio”.

Igualmente, tiene “unos costes elevadísimos”, según González, quien ha apuntado que la plantilla asciende hasta 1.200 trabajadores. “Probablemente ahora no haya ninguna televisión privada en España que tenga una plantilla parecida para gestionar muchos más canales”, ha agregado.

Asimismo, ha indicado que los ingresos del ente público han caído, y que está costando más de cien millones de euros. “Por lo tanto, la ley nos obliga a hacer un ERE y, si lo podemos hacer, y lo queremos hacer, en colaboración con los trabajadores, encantados de la vida, si no podemos hacerlo, tendremos que seguir adelante unilateralmente, pero cumplir la ley”, ha aseverado.

Además, ha agregado que si al final resulta que Telemadrid es inviable, como ya ha dicho en otras ocasiones, habrá que cerrarla.

Etiquetas
stats