Nuevos servicios Telemadrid ofrecerá en su web información del tráfico en tiempo real

La cadena autonómica ha llegado a un acuerdo con Race.net

Race.net, empresa del RACE que a través de Internet ofrece servicios de venta de coches e información de actualidad sobre el mundo del motor, y Telemadrid han firmado un importante acuerdo estratégico mediante el cual ofrecerán a través de la red información del tráfico de la Comunidad de Madrid en tiempo real.

Mediante este acuerdo, Race.net proporcionará a la página web de Telemadrid un completo callejero, un práctico servicio de “rutómetro” para elegir el camino más adecuado entre dos puntos de la ciudad e información del tráfico, en tiempo real, de las calles y carreteras de las 11 poblaciones más importantes de la Comunidad de Madrid.

Para Telemadrid, el objetivo es ampliar su oferta de servicios, ofreciendo información novedosa y de gran utilidad para los madrileños. Asimismo, la cadena espera ayudar a los ciudadanos en sus necesidades más cotidianas, como buscar una dirección o circular por las vías más descongestionadas de la Comunidad. Al servicio se accede desde la página web de Telemadrid.

Nuevos servicios telemáticos



Con esta alianza, ambas compañías se colocan a la vanguardia de los nuevos servicios de información y telemática que, pronto, empezarán a disfrutar los conductores. En un futuro nada lejano, los coches vendrán equipados con sistemas de navegación y con conexión a servidores de información.


Por ello, RACE y Telemadrid se están preparando para ser pioneros en ofrecer servicios desde dichos dispositivos y consideran que el callejero y la información del tráfico a través de Internet es el primer paso para cumplir este objetivo.



Para Evelio Garay, Consejero Delegado de Race.net este acuerdo con Telemadrid forma parte de una política de alianzas cuya finalidad es “unir esfuerzos con partners de envergadura para aumentar notablemente nuestra presencia en la red, ampliar nuestros canales y ofertar contenidos personalizados de valor añadido con calidad RACE”.



Por su parte, Francisco Giménez-Alemán, Director General de Telemadrid, considera dicho acuerdo con Race.net de “gran importancia para aumentar una de las señas de identidad de Telemadrid: su vocación de servicio y acercamiento a los madrileños.

La información del tráfico es objeto de especial atención en Telemadrid y Telemadrid Radio; ahora dicha información también estará disponible en nuestra página web, contribuyendo así a incrementar los servicios de Telemadrid en los nuevos canales de distribución de contenidos”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba