Desde ayer Telemadrid retira el programa de Cristina Tárrega a la semana de su estreno

Ha empeorado la audiencia de Marta Robles

"Siempre me tocan tareas duras y, ahora, competir con los Gavilanes", aseguraba Cristina Tárrega a Vertele hace sólo siete días en la presentación de su magacín. Pese a esta declaración de intenciones, una semana ha durado el nuevo programa de la presentadora en la parrilla de Telemadrid. La cadena autonómica retiró ayer el magacín vespertino “Quédate” debido a los flojos registros de audiencia cosechados en sus cinco primeras emisiones.

Pese al reclamo de su título, “Quédate” no ha contado con el respaldo del público madrileño. Arrancó el pasado lunes 5 de septiembre con un 8.7% de share, dato que empeoró en días posteriores hasta anotar un alarmante 3.9% de cuota, lo que ha llevado al equipo directivo de Manuel Soriano a tomar la decisión de retirarlo de manera fulminante.

El programa de Cristina Tárrega, que se emitía de 16.00 a 17.30 horas, no ha soportado la competencia con las telenovelas de Antena 3 y TVE-1 y los magacines de Telecinco. Además, ha empeorado considerablemente los registros que obtenía su predecesor en esta franja, "Gran Vía de Madrid" con Marta Robles la temporada pasada (media del 13.4% de cuota).

Fuentes de la cadena madrileña atribuyen la retirada a una reestructuración de la parrilla y aseguraban ayer que el equipo de “Quédate” ya está trabajando en otro formato para esta franja. Sin embargo, Pr Noticias asegura que el equipo ha sido despedido hoy, a excepción de Cristina Tárrega, que según este confidencial, tiene contrato hasta junio de 2006.

Telemadrid sustituyó ayer “Quédate” por la película “Shark: El demonio del mal” (10.7% de cuota), que mejoró los datos del magacín, y para hoy ha programado el telefilme “En el nombre de Dios”.

Nueva polémica en torno a "Intercambio de esposas"

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid ha pedido al director general de Telemadrid, Manuel Soriano, que paralice la emisión del programa "Intercambio de esposas" que la cadena autonómica estrenó ayer. El programa, producido por Zeppelin ("Gran Hermano"), arrancó con un 11.1% de share, un resultado discreto aunque 5 puntos por encima de lo que Telemadrid solía obtener en esta franja con la serie documental "Madrid desde el aire" y el docusoap "Mi calle", presentado por Carla Hidalgo.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid también se ha dirigido con el mismo fin a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.

Asegura dicho Consejo que le han llegado varias denuncias de mujeres indignadas porque consideran insultante el trato que se da de la mujer en dicho programa, una imagen sexista y humillante, cargada de tópicos en los que se valora a la mujer simplemente por sus capacidades en el hogar.

En opinión del Consejo, productos televisivos como éste sólo sirven para perpetuar estereotipos sexistas y suponen un obstáculo en el camino hacia la igualdad de género. Afirma que Telemadrid, como emisora pública, tiene la responsabilidad de transmitir los valores de la igualdad y servir como instrumento pedagógico para la consecución de una sociedad sin discriminación por razón de género.

El Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid es el órgano de participación de las asociaciones de mujeres de ámbito local en el Ayuntamiento de Madrid y su organismo de representación. Agrupa a más de 28 asociaciones, secretarías de la mujer de los sindicatos con representación en Madrid y otras entidades. Su objetivo es lograr la incorporación de la perspectiva de género en la política municipal y hacer escuchar la voz de las mujeres madrileñas.

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