El espía de la tele Telemadrid refuerza su parrilla con caras nuevas en otoño

Sigue el desembarco de caras notables en la autonómica madrileña, que se suman a los fichajes ya anunciados de Luis Mariñas e Isabel San Sebastián. La cadena que dirige Manuel Soriano apostará fuerte por la actualidad cultura en su próxima programación

Fernando Sánchez Dragó se incorporará a Telemadrid en otoño -según ha podido saber Vertele-, para presentar un programa de literatura de características similares al que ha conducido en La 2 y en Canal 9 durante los últimos 8 años, “Negro sobre blanco” y “El Faro de Alejandría”, tras su salida de Televisión Española.

El contrato del escritor con TVE expiró el pasado 30 de junio. Sánchez Dragó dudaba entonces sobre su continuidad hasta que el director de Programas, José Luis Roncal, le comunicó a finales de julio que su espacio sobre libros desaparecería de la cadena pública la próxima temporada, tras 300 programas emitidos en La 2. En su lugar, TVE ha encargado un nuevo programa cultural, con fuerte contenido literario, a Javier Rioyo.

Los 27 programas que “Negro sobre blanco” ha emitido esta temporada han obtenido una discreta cuota de audiencia del 2.9% y 190.000 espectadores de media, dos décimas menos y prácticamente los mismos espectadores que lo anotado a lo largo del curso pasado por los 47 programas ofrecidos (3.1% y 187.000).

Teresa Castanedo cambia el Telenoticias por una agenda cultural

Por otra parte, la periodista Teresa Castanedo dejará de presentar el Telenoticias de las 14 horas que actualmente conduce junto a Álvaro Santos para encargarse de una agenda cultural de emisión semanal, cuyo título y características están todavía por determinar.

La voluntad de Telemadrid es dedicar una especial atención a la actividad cultural que se produce en la Comunidad de Madrid, para lo cual está construyendo esta guía audiovisual que pretende dar a conocer todos los eventos que se programen en Madrid capital y en el resto de ciudades y pueblos de la región.

Este nuevo programa se unirá a otro, de características aún desconocidas, que se emitirá desde un importante teatro de la ciudad de Madrid y que pretende ser un escaparate de todo lo que acontece en la ciudad: arte, literatura, música, teatro, cine, conciertos de todo tipo, festivales, exposiciones y acontecimientos culturales destacados. Este programa será presentado por una pareja desconocida, con lo que la cadena sigue en su línea de lanzar nuevas caras al mundo de la televisión, y será producido por una destacada productora de televisión.

Luis Mariñas e Isabel San Sebastián, otras nuevas caras

Al fichaje de Sánchez Dragó y a los nuevos programas mencionados, ninguno de ellos confirmados por Telemadrid de momento, hay que sumar las incorporaciones ya anunciadas para otoño de Luis Mariñas al frente del Telenoticias 2. El periodista gallego abandona “Los desayunos de TVE” para hacerse con las riendas del informativo de la cadena autonómica que hasta hace poco presentaba Germán Yanke, reubicado en la edición de madrugada.

Para poner en marcha este nuevo informativo, Telemadrid ha recurrido al asesoramiento de Rafael Ortega, antiguo Director Ejecutivo de Antena 3, y destacado realizador de informativos de televisión.

Todos estos cambios se inscriben dentro de la política de reforma de Telemadrid, que pretende mejorar sus resultados de audiencia y fomentar los contenidos de calidad y de servicio público.

En su apuesta por la información, Telemadrid ya anunció también el fichaje de Isabel San Sebastián para moderar un debate nocturno el próximo curso.

¿Qué pasará con los magacines diarios?

Se desconoce si Telemadrid mantendrá en antena los magacines diarios estrenados a finales del mes pasado. En el caso de que se renueven, es posible que la Dirección de Antena proponga cambios importantes en sus contenidos ya que la acogida entre el público madrileño no ha sido la esperada.

La tertulia de actualidad diaria, "Alto y claro", moderada por Curri Valenzuela, acumula hasta el momento una cuota media del 9.8%, mientras que los magacines de Belinda Washington ("Abierto por la mañana") y Marta Robles ("Gran Vía de Madrid") registran el 8.5% y 10.4% de share medio respectivamente.

Aunque no existen datos oficiales sobre su continuidad, se da por segura la continuidad de la revista presentada por Marta Robles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba