Autonómicas

Telemadrid relanza el lunes sus informativos con nuevos rostros y tres Telenoticias más

La cadena autonómica Telemadrid relanzará desde el lunes 19 de abril sus espacios informativos con nuevos presentadores, decorados y cabeceras y con tres Telenoticias más cada semana.

Las novedades son la incorporación de un Telenoticias matinal de lunes a viernes de 7.00 a 7.30 horas; un Telenoticias-3 de lunes a viernes de 00.00 a 00.30 horas; y un Telenoticias de fin de semana a las 20.30 horas.

El director de Telemadrid, Manuel Soriano, señaló hoy en rueda de prensa que con la nueva etapa de la cadena se van a potenciar los informativos como columna vertebral y servicio a los ciudadanos. En total se emitirán siete telenoticias y habrá dos horas más diarias de información.

El Telenoticias matinal de lunes a viernes de 7.00 a 7.30 horas estará presentado por Álvaro Santos y ofrecerá información de servicios como carreteras, trenes y aeropuertos, meteorología y repaso de prensa.

El informativo magazine 'Buenos Días, Madrid' de lunes a viernes de 9.00 a 11.30 horas, presentado por Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo, ofrecerá reportajes de calle, entrevistas e información. En este sentido, el director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, indicó que el objetivo es rescatar a los informativos de la guerra por la audiencia y su confusión con el sensacionalismo y la vulgaridad. “Vamos a hacer mucho directo, mucha cercanía, mucha calle y mucha proximidad”, anunció.

El Telenoticias-1, presentado por Víctor Arribas y Susana Pfingsten, de lunes a viernes de 14.00 a 15.00 horas, sólo tendrá un corte de publicidad de cuatro minutos, frente a los 12 minutos actuales. La información de deporte se emitirá a partir de las 15.00 horas.

El Telenoticias-2, presentado por Germán Yanke y Sandra Barneda, contará con entrevistas y comentarios de especialistas para analizar la información con reposo, de lunes a viernes de 20.30 a 21.30 horas.

A medianoche, el Telenoticias-3, presentado por Edurne Arbeloa, ofrecerá media hora de las últimas novedades del día y la prensa del día siguiente, de lunes a viernes.

Los fines de semana, Telemadrid mantiene el Telenoticias a las 14.00 horas e incorpora el Telenoticias de las 20.30 horas, presentados por Javier Díez y Beatriz Pino. Los temas sociales, científicos y de ocio ocuparán mayor espacio.

Etiquetas
stats