Audiencias Forta Telemadrid sufrió y vivió especialmente el horror

Todas las Autonómicas se volcaron en los atentados de Madrid

Al igual que las cadenas nacionales, las autonómicas vivieron ayer una jornada de continuos especiales informativos con motivo de la masacre terrorista de Madrid. Todas, sin excepción, ofrecieron información puntual sobre los atentados desde primera hora de la mañana a través de sus servicios informativos, que desplazaron a la programación habitual del jueves, y lucieron el lazo negro en señal de repulsa.

Telemadrid fue la que lógicamente vivió con más intensidad los hechos con una programación especial ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta bien entrada la madrugada, sin cortes publicitarios durante toda la jornada. Fue, además, la autonómica cuyos especiales informativos obtuvieron una mayor seguimiento, hasta un 41.2% de share y 600.000 espectadores en su franja de tarde con el magacín “Madrid Directo” que versó monográficamente sobre este tema.

La cadena madrileña, que dispuso de 30 cámaras y 6 unidades móviles en la calle, inició la cobertura a las 8:20 horas con un especial informativo que se prolongó hasta la 14:00h, visto por un 27.7% del público. A continuación, Telenoticias-1 marcó un 22.8% de cuota. En la sobremesa (15:30h), el espacio de reportajes “30 minutos” abordó el asunto con un registro del 17.1% de share. De 16:00 a 18:00h, la televisión madrileña continuó con el especial informativo “11-M” (19.5%), que dio paso al citado “Madrid Directo” (41.2%) de dos horas de duración presentado por Inmaculada Galván. A las 20:00 horas, Telenoticias-2 adelantó su emisión en media hora y se prolongó hasta las 22.00h con un resultado del 25.1% de cuota.

Ya en prime time (22:00h), se ofreció un especial de su programa de sucesos “Sucedió en Madrid”, que fue visto por un 21.2% de la audiencia. En late night (00:12h), Telemadrid emitió su edición de Telenoticias-3 con un 20.6% de cuota para, a continuación (01:00h), cerrar la triste jornada con un “Concierto homenaje a las víctimas del terrorismo” (4.9%) de música clásica.

TV3 dio también cobertura total a la masacre

La televisión catalana no ofreció ayer un solo espacio de entretenimiento durante toda la jornada desde el momento en que se conoció la noticia. Su especial informativo “Matanza en Madrid” de la franja matinal fue visto por un 21.5% de los espectadores. En la sobremesa, “La columna” de Julia Otero versó monográficamente sobre el tema con un 28.1% de share. Por su parte, los especiales de la tarde y prime time marcaron un 18% y 27.7% de cuota respectivamente.

Todas se volcaron en los atentados

El resto de televisiones autonómicas dedicaron la mayor parte de la jornada a informar de los atentados pero sí alternaron su programación especial con algunos espacios de entretenimiento que habitualmente se ofrecen en jueves.

En TVG, se ofrecieron especiales en la mañana (6.6%), tarde (10.9%) y prime time (10.8%). Se mantuvieron las telenovelas “Morelia” (15.2%) en la sobremesa y “As vias do amor” (9.4%) en la tarde.

Canal Sur emitió especiales informativos en la franja matinal (12.4%), tarde (15.3%), y el espacio de actualidad “Andalucía Directo” (20.4%) que versó por entero sobre los atentados. En prime time, se mantuvieron “Arrayán” (30.6%) y “Supercine” con el filme “La princesa y el marine” (20.4%).

En ETB-2, el espacio matinal “El Punto” (13.1%) abordó el asunto con los invitados Jaime Mayor Oreja, Josu Erkiaga e Igor Irigoyen. Posteriormente, se ofreció un especiales informativos en la tarde (18.9%). En prime time, el programa “Políticamente incorrecto” (22.3%) incluyó especiales informativos de 9 minutos (27%) y 15’ (40.4%), mientras que en el late night continuó la cobertura con “Sucedió en Madrid” (24.5%).

En Canal 9, se emitieron especiales durante toda la mañana (10%) y la tarde (11.8%). En la franja de máxima audiencia, se ofreció “Cine de nit” con la película “Nell” (9.9%).

TV Canaria ofreció extensos especiales por la mañana (4.3%) y por la tarde (8.4%). En prime time, la película “Algo para recordar” fue seguida por un 6.9% de la audiencia.

En CMT, se emitió un especial en la franja matinal (6.9%) y otro más escueto en la tarde (3.2%), ya que se mantuvieron la mayoría de los espacios, “Cifras y letras” (6.7%), “Cine del oeste” (5.4%) y “Doraemon” (6.6). En prime tima, el filme “Otoño en Nueva York” obtuvo un 11.4% de cuota.

En el cómputo global de la jornada, La Forta fue la tercera opción más seguida con un 18.7% de share. Lideró el día TVE-1 (27.4%), seguida de Telecinco (22.3%). Con respecto al pasado jueves, cuando se situó cuarta por detrás de Antena 3, anotó ayer 1.5 puntos de share más.

El consumo se incrementó en un 72% por la mañana

El consumo televisivo se incrementó un 72 por ciento durante la mañana de ayer debido al interés del público por conocer detalles de los sangrientos atentados que despertaron a Madrid poco antes de las ocho de la mañana.

El consumo televisivo por la mañana en toda España alcanzó una media de 43 minutos, frente a los 25 minutos del pasado jueves, es decir, 18 minutos más. En el conjunto del día, el consumo televisivo promedio a nivel nacional fue de 262 minutos, frente a los 227 del mismo día de la semana pasada, un 15 por ciento más.

Por comunidades, el mayor consumo televisivo se produjo lógicamente en Madrid, con 307 minutos, frente a los 231 de la semana anterior, un 33 por ciento más. Le siguió en atención al suceso Castilla la Mancha, con 277 minutos de consumo y Andalucía, con 264 minutos. En Euskadi, el consumo televisivo alcanzó los 252 minutos, frente a los 213 de un jueves habitual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba