Audiencias Autónomicas Telemadrid sustituye con acierto a Belinda Washington por cine

Levanta su franja matinal en más de 7 puntos de cuota de pantalla

Las televisiones autonómicas que integran la Forta (15.6%) ceden ayer siete décimas de cuota con respecto al pasado miércoles. Son de nuevo la cuarta opción por detrás de TVE-1 (16%), Telecinco (21.9%) y Antena 3 (30.3%).

La autonómica más potente fue la gallega TVG (18.9%), seguida de la catalana TV3 (17.7%), la andaluza Canal Sur (17.2%), la vasca ETB-2 (15.1%), la valenciana Canal 9 (14.5%), Telemadrid (12.7%), CMT (9.3%) y TV Canaria (9.3%).

Telemadrid sustituye con acierto a Belinda Washington por cine

Telemadrid comenzó ayer a ofrecer en su franja matinal (de 11:30 a 13:15h) el nuevo contenedor "Mañanas de cine" tras la retirada del magacín “Abierto por la mañana” presentado por Belinda Washington. Y lo hizo con éxito ya que la película de 1999 protagonizada por Kirk Douglash y Lauren Bacall, “Diamonds”, obtuvo un 16.4% de share, más de 7 puntos por encima de la media que obtenía el magacín (9.1%). De esta forma, la emisora madrileña registró ayer su mejor mañana de la temporada.

En la franja del prime time, “El debate de Telemadrid” que presenta Isabel San Sebastián cosecha ayer su mínimo (6.6% de cuota) con el tema “Agresores sexuales”. Los invitados fueron Jaime Garralde, Jesús Sánchez, Vicente Garrido y Javier Urra. Con respecto al pasado miércoles, anota dos décimas menos que el asunto “Cómo tratar el terrorismo”.

En el inicio de esta franja, el espacio de reportajes “Mi cámara y yo” (13.4%) piere 2.7 puntos en relación a su última emisión.

"Pratos" en TVG, de nuevo lo más potente del prime time

La veterana serie de ficción gallega sigue siendo la oferta más potente del prime time de las autonómicas en miércoles, y ayer mantiene de nuevo el tipo frente a las cadenas nacionales con un notable 22.2% y 24.6% de share en sus respectivos capítulos.

Con respecto a la semana pasada, “Pratos” mejora además sus registros en 1.6 y 2.5 puntos respectivamente.

“La pelota vasca” mantiene el tipo en ETB-2

ETB-2 ofreció ayer la segunda de las tres entregas en las que ha dividido el filme documental de Julio Medem, “La pelota vasca: la piel contra la piedra”. Lo hizo con un buen 19% de cuota frente a las poderosas "Aquí no hay quien viva" y "Hospital Central", convirtiéndose además en la segunda oferta más potente del prime time de autonómicas.

El largometraje, que aborda el conflicto en Euskadi con diferentes testimonios de personajes relevantes de la sociedad vasca, obtuvo 2.5 puntos menos que en su primer capítulo del pasado miércoles pero superó en 3.9 puntos la media de la cadena en el día.

A partir de las 23:00 horas, el espacio de debate “Políticamente incorrecto” (14% de cuota) pierde 2.4 puntos con respecto al estreno de su nueva temporada la semana pasada.

“Mejor lo hablamos” sube en Canal Sur

En el prime time de la emisora andaluza, el espacio de debate presentado por Rafael Cremades, “Mejor lo hablamos”, cosechó un 12.6% de cuota con el tema “¿Conducir da licencia para matar”? (4.2 puntos más que el pasado miércoles con el asunto “¿Por qué nos divorciamos tan mal?”).

En el inicio de esta franja, “Arrayán” mantiene su gran recorrido aunque ayer anota uno de sus datos más discretos de temporada, 21.7% de share.

Fría acogida al especial del Estatuto en TV3

En el prime time de la emisora catalana, escaso seguimiento del especial “La nit de L´Estatut” (11.6% de share y 285.000 espectadores) con motivo de su próximo aniversario. Dentro de éste, “A ritme de L´Estatut” obtuvo un 13.6% de share.

“El Guardián” sigue igual en Canal 9

En el prime time de la televisión valenciana, la serie norteamericana de abogados no varía su discreto recorrido con un 10.6% y 9.8% de share en sus respectivos capítulos (0.4 puntos más que la semana pasada).

“Somos los mejores” repite su estreno en TV Canaria

En el prime time de TV Canaria, el nuevo concurso “Somos los mejores” –una especie de Grand Prix- fue seguido ayer por un 7.5% del público (registro idéntico al de su debut del pasado miércoles.

Los documentales de CMT se mantienen

CMT ofreció ayer en prime time la cuarta emisión de las series documentales “En el objetivo” (5.9%) y “Made in Castilla La Mancha” (6.6%). El primero marca mínimo por segunda semana pero el segundo mejora 1.5 puntos su último dato. Antes, el espacio documental "Un paseo por..." (6.2% de share) repite prácticamente su registro del pasado miércoles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba