Difundía en negro Telemadrid volverá a emitir el viernes tras el fin a la huelga indefinida

Telemadrid volverá a emitir el viernes tras el fin a la huelga indefinida
Telemadrid volverá a emitir el viernes tras el fin a la huelga indefinida

Decisión de la asamblea de los empleados con motivo del ERE en la cadena autonómica. Habrá paros parciales que afectarán a los informativos y los sindicatos planean incrementar "los conflictos en la calle con más protestas y movilizaciones"

Telemadrid volverá a emitir este viernes 11, después de que el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid acordara reducir un 34% su presupuesto para 2013 con respecto al año anterior y dejar la plantilla del Ente Público en 300 trabajadores tras ejecutar un ERE que conllevará el despido de 860 empleados.

La asamblea de los empleados de la cadena autonómica aprobó este miércoles el fin a la huelga que ha durado 28 días -y por la que emisiones eran en negro-, aunque confirma que habrá paros parciales que afectarán a los informativos, como un nuevo cambio de estrategia.

"Telemadrid en negro ya ha cumplido su función"

"Telemadrid en negro ya ha cumplido su función. Ahora tenemos que seguir adelante y plantear nuevas medidas de presión", han declarado fuentes de CCOO, que también tienen idea de "incrementar los conflictos en la calle con más protestas y movilizaciones".

Ignacio González avisa de que si sigue siendo deficitaria, "la tendremos que cerrar"

Estas decisiones coinciden con los comentarios del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha criticado la huelga indefinida durante la visita a un colegio bilingüe en Valdemoro: "La situación de Telemadrid es absolutamente inaceptable e inadmisible".

El dirigente también explicó que si Telemadrid sigue siendo deficitaria, "la tendremos que cerrar porque la ley impide tener servicios comunitarios que den pérdidas".

860 despidos y reducción del presupuesto

Tras finalizar el pasado viernes el periodo de consultas con los sindicatos, el ente público madrileño propuso una última rebaja del número de despedidos de 60 personas, que en un principio estaba fijado para 925 trabajadores, de modo que la plantilla final quede fijada en 300 empleados.

La votación del Consejo se saldó con los 10 votos a favor de los consejeros del PP, que hicieron valer su mayoría, y en contra de los 5 consejeros del PSOE y de los 2 de IU. La propuesta de RTVM contempla 57 trabajadores para el ente público madrileño, 181 a Televisión Autonomía Madrid y 62 a Radio Autonomía Madrid.

"El objetivo es un 4% de audiencia. Triste, pero real"

En la misma reunión, el PSOE planteó la reducción de la estructura del propio Consejo, que en la actualidad consta de 17 miembros, para adecuarlo a la realidad del nuevo ente autonómico. Para ello hay que cambiar la ley en la Asamblea de Madrid, como informa El Mundo.

En dicho Consejo también se aprobaron las parrillas para 2013 de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid. "Es una programación enlatada", confirmaron a este diario fuentes del consejo. Se repetirán los programas y sólo se harán los informativos, que serán de producción mixta.

También seguirá 'Madrileños por el mundo', "al ser un programa muy barato y rentable", explican las fuentes consultadas, y 'Madrid directo', que tendrá producción mixta. El resto programas que se darán serán ya emitidos. "El objetivo es un 4% de audiencia. Triste, pero real".

Los gastos de explotación para 2013 se fijan en 84,51 millones

Asimismo, se ha acordado unos gastos de explotación para 2013 de 84,51 millones de euros, lo que significa una reducción del 34% con respecto a la cifra registrada en el ejercicio de 2012. Los ingresos de explotación se han fijado en 85,98 millones de euros, de los que 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba