Fiesta solidaria, TV3 La "Telemarató" recoge más de 600 millones de pesetas

La Marató de TV-3, que este año estaba dedicada a recaudar fondos para luchar contra las enfermedades respiratorias, volvió ayer a cumplir las expectativas con una recaudación superior a los 3,6 millones de euros

El programa, que tuvo más de 13 horas de duración, comenzó al mediodía de ayer y concluyó cerca de las dos de la madrugada y sirvió para que miles de ciudadanos hicieran sus aportaciones para una buena causa.

En el recuento final del programa, la cifra de donaciones se situó en 3.637.389,86 euros (unos 605 millones de pesetas).

La presentación corrió a cargo de los periodistas Mònica Terribas, Xavi Abad, Fina Brunet, Antoni Bassas, Tània Sàrrias, Xavier Coral, Raquel Sants, Ramon Pellicer, Andreu Buenafuente, Mari Pau Huguet i Xavier Grasset.

Las actividades en la calle estuvieron a cargo de Pere Escobar. En el plató se produjeron numerosas anécdotas y se convirtió en el punto de encuentro de caras conocidas que colaboraron en la fiesta televisiva anual de la solidaridad. Los espectadores vieron a actores como Jordi Banacolocha, Jordi Sánchezy Fermí Casado; a artistas como Joan Manuel Serrat, Rosana, Lluís Llach, Álex Ubago, Montserrat Caballé i Raimundo Amador; al presidente del Barça Joan Laporta, a la escritora Maria Barbal y a numerosos políticos.

Hubo donaciones anónimas y otras más relevantes, como una de 45.000 euros (7,4 millones de pesetas) procedente de Terrassa. La Federació Catalana de Tenis recogió 11.726 euros (1,9 millones de pesetas) y el AMPA del colegio Forn d'Anells de Fornells de la Selva donó 8.673 euros (1,4 millones de pesetas).

En el tradicional partido de fútbol que disputaron en el campo del Europa caras conocidas como Carles Francino, Ángel Pichi Alonso, Txiki Begiristain y Hristo Stoichkov se recaudaron 18.000 euros (unos tres millones de pesetas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba