Audiencias Autonómicas El Telemaratón solidario de TV3 consigue un buen respaldo del público

Roza el 20% de cuota en sus casi 13 horas de duración

La televisión autonómica catalana ofreció ayer su tradicional telemaratón navideño, dedicado en esta ocasión a recaudar fondos en la lucha contra el Alzheimer, que fue seguido por un buen 19.2% del público en sus casi 13 horas de emisión. El especial persentado por Helena García Melero consiguió 6.506.088 euros de donativos.

En su decimocuarta edición, La Marató contó con artistas como Joan Manuel Serrat, Mayte Martín, Moncho y Lluís Llach, el ex futbolista Josep Guardiola, la viuda del poeta Miquel Martí i Pol -que falleció por una enfermedad degenerativa-, y Adolfo Suárez, hijo del ex presidente del Gobierno.

En el resto de emisoras, el programa que presentan Ivonne Reyes y Guillermo Summers, "Hagamos el humor", en Canal Sur regresó a la parrilla con un aceptable 17.8% de cuota. En Telemadrid, el ciclo de películas de Agatha Christie perdió fuelle con “Muerte bajo el sol” (15%). Antes, el programa “Fútbol es fútbol” registró un 14.1% de cuota.

Lo más potente de la noche fue de nuevo la serie de ficción "Libro de familia" en TVG (27.4%), que hizo frente a la poderosa “Aída” de Telecinco. Antes, “En Xogo goles” marcó un 13.6% de cuota. En ETB-2, "Domingo sin cortes" (23.1%) marcó uno de sus mejores datos del curso con la película “En el punto de mira".

Mientras, el contenedor de cine “Canal 9 presenta: Sombras de sospecha” (16.4%) mejoró respecto al domingo pasado. En Castilla La Mancha TV, la “Gala inauguración CMT” anotó un 9% de share, mientras que en TV Canaria el programa de humor "En clave de Ja" (12.6% de share) cedió 1.4 puntos.

“Menuda noche” sigue por encima del 30% en Canal Sur

En la noche del viernes, la comedia de situación "Lo Cartanyà" (22.9%) en TV3 corta su racha descendente y consigue un notable registro (3 puntos más que la semana pasada).

En Canal Sur, el programa de humor protagonizado por niños que conduce Juan y Medio, "Menuda noche" (32.6%), fue de nuevo lo más competitivo del viernes y líder en Andalucía tras con idéntica cuota al viernes anterior.

En el prime time de Telemadrid, el programa de José Luis Moreno, “Entre amigos”, que presenta Andoni Ferreño, sigue sin cuajar con un débil 9.6% de cuota (1 punto más que en su última emisión).

Por su parte, “Supercine: Asalta como puedas” (12.2%) en Canal 9 cosecha un dato discreto; Tras éste, el programa de misterio "Lluna plena" (8.1%) no termina de cuajar. “Cine éxito: Mars attacks!” (15.1%) en ETB-2 no despunta, mientras que el veterano “Luar” (25.2%) muestra una semana más su solidez.

En Castilla La Mancha TV y TV Canaria, diferentes registros paras sus respectivas películas, la española “Después de los nueve meses” (14.1%) y “Supercine: XXX” (18.9%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba