He cubierto un ciclo

'Telemonegal' cerró con Sardà tras 10 años de críticas de TV

'Telemonegal' cerró con Sardà tras 10 años de críticas de TV

Telemonegal dijo adiós para siempre este viernes 28 de junio. El programa, que ha dirigido y presentado en Barcelona TV el crítico Ferran Monegal, tuvo como invitado al periodista y presentador Xavier Sardà.

“He cubierto un ciclo”, explica Monegal, que considera que ha llegado el momento de echar el cierre tras una década a uno de los espacios más seguidos de la cadena municipal de Barcelona. “Todo tiene su momento y hay que saber retirarse a tiempo”, sonríe el periodista en declaraciones a El Periódico de Catalunya.

En esta última temporada, el espacio se pasó a los viernes, dejó de tener público en directo y fichó a la escritora Empar Moliner como 'Pepito Grillo' del propio crítico.

Supo “conectar con la gente desde su estreno”

Telemonegal fue uno de los primeros espacios de crítica de televisión en la propia televisivó. “Es un programa totalmente inédito, digno de una televisión pública y, además, ha sabido conectar con la gente desde su estreno”.

Destaca las entrevistas a Aída Nizar y Sardà

De estos 10 años de Telemonegal, Monegal destaca la celebración del programa 200, en un Palau de la Música a rebosar, el 1 de abril del 2008 . Y resalta dos entrevistas: una, con Aída Nizar y otra, con Xavier Sardà. Y fue precisamente este quien acudió a la última entrega de despedida.

Etiquetas
stats