Polémica "Teleobjetivo" seguirá el domingo con "nuevas denuncias" sobre la empresa Revelance

El director del programa afirma que la investigación está contrastada mientras la empresa anuncia medidas legales contra TVE

El programa 'Teleobjetivo', que emite La Primera de TVE, ofrecerá el domingo "nuevas denuncias" sobre la compañía Revelance, "que la Guardia Civil está investigando a fondo", según indicó hoy Ricardo Medina, director de este programa de reportajes, que el pasado domingo emitió un reportaje que revelaba que se trataba de "una empresa piramidal que promete ingresos millonarios a cambio de vender jabones". Mientras el director del espacio afirma que la investigación periodística está "contrastada", la compañía anunció ayer medidas legales legales contra TVE al considerar el reportaje "injurioso".

Medina explicó a Europa Press que dos reporteras del equipo del programa (producido por TVE y ON Tv, filial del Grupo Zeta) se infiltraron en la compañía hace dos meses, y que tras la emisión del mismo "la asociación que agrupa a los perjudicados por Revelance ha registrado hasta 500 quejas de gente que no sabía que la estaban estafando".


El director del espacio explicó que la forma en que se financiaba la empresa se basaba en la captación de nuevos inversores a los que se les entregaban unos jabones "sin valor" y cuya única finalidad era lograr la captación de nuevos socios que pagasen a los anteriores, y convertirse en "líderes de equipos".


"Eso está perseguido por ley, aunque haya lagunas porque no esté recogida toda la casuística, y en la empresa hay familias enteras que se han metido y sufren presiones para pagar las cuotas", afirmó Medina, que apuntó que la asociación de afectados prepara la presentación de una demanda ante la Audiencia Nacional.


Por su parte, TVE indica que los responsables del programa se pusieron en contacto con Rafael Spagnolo, presidente de Revelance, para que contestase a las preguntas de los reporteros, "pero éste ha rechazado reiteradamente la oferta del programa para ofrecer su versión".


Asimismo, según Medina, "los responsables de Revelance ofrecieron a las reporteras encubiertas poder ocupar puestos ejecutivos dentro de dicha organización a cambio de importantes sumas de dinero". "Cuanto más pagasen, más alto cargo ocuparían", afirma el director de Teleobjetivo.

MEDIDAS LEGALES POR INJURIAS

Por su parte, Revelance anunció ayer que ha iniciado acciones legales contra el ente público Radiotelevisión Española (RTVE) por la emisión de un reportaje de 'Teleobjetivo' "realizado con el ánimo de injuriar y calumniar a la empresa". Según denuncian, en el reportaje, emitido la noche del domingo al lunes pasado, se mezclaron "imágenes esotéricas o satánicas en un absurdo y grotesco montaje mediático".


La empresa expuso su parecer en páginas de publicidad donde criticaban el espacio, realizado "lejos de los parámetros de la libertad de expresión, sin el más mínimo y debido contraste informativo". Según la empresa, el reportaje fue elaborado a partir de "cortes descontextualizados" con los que se "trató de confundir una fiesta aniversario y la motivación a los comerciales con técnicas y ritos sectarios", aseguran.


En el texto, la compañía dice "comprender" la alarma generada por los sucesivos fraudes de empresas dirigidas a captar a pequeños inversores, así como el lógico clima de alarma social generado", pero niegan que en cualquier caso la empresa se dedique a captar inversores, sino a "la comercialización y venta de productos de limpieza y cosmética" bajo el sistema de franquicias.

El comunicado advierte que la compañía "hará uso de cuantas acciones penales y civiles sean pertinentes para lograr una reparación del daño económico y moral que se haya inferido". Adjunto al comunicado, en las páginas de prensa se incluían más de un centenar de firmas de apoyo con su número de DNI.


Anuncian medidas legales contra TVE por un reportaje "injurioso" de "Teleobjetivo"

La empresa española Revelance S.A. anunció ayer que ha iniciado acciones legales contra el ente público Radiotelevisión Española (RTVE) por la emisión de un reportaje en el programa 'Teleobjetivo' "realizado con el ánimo de injuriar y calumniar a la empresa". Según denuncian, en el reportaje, emitido la noche del domingo al lunes pasado, se mezclaron "imágenes esotéricas o satánicas en un absurdo y grotesco montaje mediático".

Fuentes de RTVE señalaron que el ente público no tiene conocimiento de ninguna acción legal, y que lo único que consta son "cartas pidiendo una rectificación" del contenido del programa que presenta Daniel Domenjó y dirige Ricardo Medina ("España Directo").

La empresa expuso su parecer en páginas de publicidad donde criticaban el espacio, realizado "lejos de los parámetros de la libertad de expresión, sin el más mínimo y debido contraste informativo". Según la empresa, el reportaje fue elaborado a partir de "cortes descontextualizados" con los que se "trató de confundir una fiesta aniversario y la motivación a los comerciales con técnicas y ritos sectarios", aseguran.

En el texto, la compañía dice "comprender" la alarma generada por los sucesivos fraudes de empresas dirigidas a captar a pequeños inversores, así como el lógico clima de alarma social generado", pero niegan que en cualquier caso la empresa se dedique a captar inversores, sino a "la comercialización y venta de productos de limpieza y cosmética" bajo el sistema de franquicias.

El comunicado advierte que la compañía "hará uso de cuantas acciones penales y civiles sean pertinentes para lograr una reparación del daño económico y moral que se haya inferido". Adjunto al comunicado, en las páginas de prensa se incluían más de un centenar de firmas de apoyo con su número de DNI.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba