Artículo de interés

Así serán los “Teletipos” de Tricicle para Telecinco

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo del diario Noticias de Álava: Humor inteligente, rozando el surrealismo, a veces gamberro pero sin llegar a lo ofensivo, así es la oferta de Tricicle, el trío catalán que se incorpora de nuevo a Telecinco con una nueva serie de seis programas bajo la denominación de Teletipos . En Teletipos más de 300 personajes participan en los sketches de un minuto de duración que aparecerán en las distintas ediciones del programa. Estos personajes están representados por los actores Natalie Seseña, Nuria Mencía, Laura Domínguez, Antonio Garrido, Manolo Caro y Juan Rueda. Natalie y Antonio aparecerán en cada capítulo interpretando a una pareja joven que tienen una muletilla -“¿Estamos discutiendo?”- que dicen cuando sus discusiones llegan a un punto álgido.

Antonio y Juan son los listos del bar que se dedican a solucionar el mundo tomando como referencia el tema del sketch anterior.

Laura es una vendedora de teletienda capaz de defender con uñas y dientes el objeto más absurdo si hay dinero de por medio.

Nuria es una presentadora de telenoticias que irrumpe en la mitad de cualquier sketch para dar la última hora sobre las huelgas más absurdas posibles. Manolo da vida a un taxista que representa a la “madre de todos los taxistas”.

Juan encarna al Superjusticiero , un personaje vestido como uno de esos luchadores mexicanos que surge de la nada para defender al ciudadano frente a las injusticias mundanas.

Junto a ellos, tres vecinos -Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir, los Tricicle- se reunirán al inicio de cada programa en la casa de uno de ellos para ver su programa favorito: Teletipos . Este será el punto de partida de cada entrega, para al final protagonizar ellos mismos su propio gag de cuatro minutos al más puro estilo Tricicle.

'sketches' En cada programa se combinan 40 sketches de lo más variopinto: los hay gamberros, absurdos, surrealistas, reivindicadotes, sarcásticos, inteligentes, sociales, urbanitas, campestres..., pero sin llegar nunca a lo ofensivo y con la risa como eje principal.

Todos los sketches tienen un nexo común, una trama principal alrededor de la que girará el resto. Además, se ha salido de las localizaciones habituales de un plató de cartón piedra para darle un mayor realismo, por lo que los personajes deambularán por espacios naturales como playas, bosques, y también reales como cines, acuarios o tiendas de coches.

Tricicle, cuya trayectoria profesional comenzó en noviembre de 1979 en Barcelona, es una compañía de teatro gestual en la que el humor es la base fundamental de todos sus espectáculos

Etiquetas
stats