Artículos de interés Televisa, Globomedia, Mediapro y Zeta optarán conjuntamente a la cuarta TV analógica privada

El plazo concluye este sábado

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de F.R. que publica hoy La Razón:

Las productoras Globomedia-Mediapro, la mexicana Televisa y el Grupo Zeta trabajan contrarreloj para presentar una candidatura conjunta al concurso del cuarto canal de televisión privada analógica de ámbito nacional que el Gobierno tiene previsto adjudicar en diciembre de este año y cuyo plazo de presentación de ofertas concluye el próximo sábado.

Fuentes de Globomedia confirmaron ayer a LA RAZÓN, la existencia de «conversaciones avanzadas» con Televisa para formar un consorcio con el que optarán al concurso. La intención es cerrar el acuerdo «entre hoy y mañana». El consorcio sobre el que se está trabajando estará liderado por Globomedia y Mediapro, dos productoras líderes en sus ámbitos de actuación en España (Contenidos, la primera, equipamiento técnico y derechos deportivos, la segunda) que están en pleno proceso de fusión. Ambas compañías podrían controlar el 40 por ciento del accionariado del nuevo canal. Este liderazgo, que finalmente asumirá Globomedia, es el principal problema que ha impedido un acuerdo rápido con Zeta, pues este grupo también quería un papel protagonista en el futuro canal. En cualquier caso, las negociaciones se han retomado y ayer las fuentes de Globomedia consultadas confirmaron que las conversaciones con Zeta siguen «abiertas». La candidatura de Globomedia-Mediapro, Televisa y Zeta tendrá que competir por el nuevo canal con Blas Herrero –propietario de Kiss FM–, que ha formado un grupo audiovisual en torno a la marca Kiss TV, que ha obtenido dos licencias de TV digital local en Madrid.

Por su parte, el grupo Vocento, que ha impugnado ante el Supremo la reserva de espectro radioeléctrico para el cuarto canal analógico –porque, a su juicio, creaba interferencias a seis de sus TV locales–, ya ha descartado la posibilidad de participar en el concurso. Si se hubiera presentado tendría que haber vendido el 12 por ciento que posee en Telecinco, pues la ley prohíbe esa duplicidad. El nuevo canal, que el Gobierno prevé adjudicar antes de finales de año, tendrá una cobertura limitada al 70 por ciento del territorio, un porcentaje que no alcanzará hasta dentro de cuatro años.

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