Acuerdo Televisa, Univisión y Venevisión se lanzan a por el mercado hispano de EE.UU

Anuncian una alianza estratégica mediante la cual unen sus recursos y aumentan conjuntamente la participación en sus capitales respectivos

Las empresas Televisa de México, la estadounidense Univisión Communications y la venezolana Venevisión anunciaron ayer un acuerdo para participar conjuntamente en el creciente mercado hispano de Estados Unidos. Televisa precisó, en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, que este acuerdo une los recursos de Univisión Communications con los de las dos cadenas Iberoamericanas para conquistar este mercado en Estados Unidos.

Los términos del pacto precisan que Televisa y Venevisión aumentarán su participación en el capital de Univisión Communications, en tanto que esta última adquiere Fonovisa, la empresa líder en Norteamérica de música latina. El informe recuerda que Univisión es la cadena de habla hispana número uno y la quinta en general en EE. UU., mientras que Televisa es la principal TV de habla hispana en Iberoamérica. Venevisión es líder en su país.

Además, Televisa y Univisión acordaron formar una alianza estratégica al 50 por ciento cada una para participar en el mercado de televisión por cable y vía satélite con el contenido de la cadena mexicana. "Este acuerdo representa la alianza más importante en los medios de habla hispana", afirmó A. Jerrold Perenchio, presidente y director general de Univisión. El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, formará parte del Consejo de Administración de Univisión como vicepresidente del Consejo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba