Crisis Televisa pierde ventas durante el tercer trimestre del año

El gigante mexicano de comunicación sufre una caída del 1,9 por ciento de su utilidad operativa en medio de un debilitado mercado publicitario

Las ventas netas de grupo mexicano Televisa, la principal compañía de comunicaciones de México, cayeron un 1,9 por ciento durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2000, según informó hoy la empresa.

Televisa explicó en un comunicado que la caída de sus ventas se debe a los ingresos adicionales que obtuvo durante el tercer trimestre del año pasado por los Juegos Olímpicos y a la actual reducción de la actividad económica en México y en el extranjero. Si se excluyen los ingresos adicionales de los Juegos Olímpicos, detalló, las ventas netas habrían crecido un 1,9 por ciento. Entre julio y septiembre, las ventas netas de Televisa generaron 5.227 millones de pesos (unos 562 millones de dólares), frente a los 5.329 millones de pesos (unos 573 millones de dólares) obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, el margen de flujo de efectivo de operación durante el tercer trimestre disminuyó al 27,4 por ciento, en comparación con el 27,8 por ciento de 2000. "Excluyendo las ventas de los Juegos Olímpicos de Verano 2000, el margen de flujo de efectivo de operación se incrementó al 27,4 por ciento en comparación con el 27 por ciento del trimestre del año pasado", aclaró Televisa.

La mayor empresa mexicana de medios produce, transmite y distribuye programas de televisión para el mercado mexicano y extranjero, edita decenas de publicaciones, distribuye discos, promociona espectáculos deportivos y eventos especiales, cuenta con servicios de doblaje y posee un canal de televisión por cable. Además, el grupo mexicano es accionista de Univisión, la principal cadena de televisión en español de Estados Unidos.

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