La otra guerra Televisa prepara una estrategia de entrada en EEUU

El gigante mexicano está negociando en tres frentes diferentes para consolidar su presencia en el mercado hispano de EEUU, según declaraciones anónimas a Reuters de un alto ejecutivo de la compañía

La emisora número uno en México planea invertir un billón de dólares –alrededor de 180.000 millones de pesetas-, aunque no necesariamente en metálico, para lanzar su nueva estrategia en los Estados Unidos. Televisa lleva meses diciendo que necesita cambiar su táctica si quiere hacerse con un mayor pedazo de la tarta del mercado de la publicidad hispano en este país, que asciende a 1,9 billones de dólares anuales –340.000 millones de pesetas aproximadamente-.

En la actualidad, el 40 por ciento de la programación de la primera cadena en español de EEUU, Univisión, procede de Televisa, por lo que “la primera alternativa sería establecer un nuevo pacto con este canal”, declaró el ejecutivo de la emisora mexicana. Televisa ya posee el 6 por ciento de Univisión, que representa el 82 por ciento del mercado hispano de la TV estadounidense, pero su intención es aumentar este porcentaje hasta un 15 por ciento.

“La segunda alternativa es tantear a Telemundo”, añadió el directivo. Televisa podría estar planeando varias alianzas con otras compañías para poder afrontar la compra de la segunda cadena hispana en EEUU, que pertenece a Sony y Liberty Media.

La tercera opción sería crear una nueva cadena de televisión mediante la fusión con algún canal importante de EEUU. En este sentido, el ejecutivo reveló que la NBC es la cadena más interesada en esta operación.

Noticias relacionadas:

-NBC plantea una oferta firme por la compra de Telemundo

-Televisa cultiva a sus propios actores

-Televisa, al borde del precipicio

Volver arriba