13 horas Televisió de Catalunya propone hoy una nueva "Marató" dedicada a las enfermedades respiratorias crónicas

TV-3 convoca a sus espectadores a nueva edición de La Marató a partir de hoy al mediodía. Sesenta presentadores desfilarán por los actos previstos. En 11 años ha recaudado 6.500 millones de pesetas

La Marató está dedicada esta vez a financiar proyectos de investigación sobre dolencias respiratorias crónicas, como el asma bronquial y la enfermedad pulmonar obstructiva (MPOC). La Marató ha escogido como lema el de Dona'ns una mica d'aire.

Con sus tres pilares básicos: la divulgación, la solidaridad y el entretenimiento, el espacio duplica sus actividades exteriores: de las 25 del año pasado, hoy se rozará la cincuentena, distribuidas por Catalunya, Baleares, Andorra y Perpinyà. Pere Escobar informará, desde un helicóptero, de las movilizaciones populares.

Partido de Fútbol en el Campo del Europa

Al ya tradicional partido de fútbol --este año se celebra en el Club Esportiu Europa-- que reúne a exjugadores del Barça y el Espanyol, periodistas, actores y políticos, entre otros, este año se suman unas carpas en las cuatro capitales catalanas donde se realizarán espirometrías para medir la capacidad pulmonar.

También destacan la Festa del asma infantil, que citará en el Moll de la Fusta de Barcelona a diversos deportistas aquejados de asma, que explicarán a los más pequeños su experiencia; y un singular récord mundial de montaje de pistas de Scalextric en Sant Fruitós de Bages.
En total, La Marató movilizará este año a 2.500 voluntarios y a más de 500 famosos. Sesenta presentadores desfilarán por el estudio y los diferentes escenarios, a lo largo de un programa dividido en cinco franjas y que contará con el testimonio de más de 50 personas. En el apartado musical, la lista incluye a Joan Manuel Serrat, Álex Ubago, Lluís Llach, Rosana, Montserrat Caballé y Raimundo Amador. Entre los reportajes divulgativos destaca uno dedicado a la cara y la cruz del tabaquismo, con la hermana del escritor Terenci Moix, Anna Maria Moix, y la vidente Mariló Casals. "No queremos hacer una campaña antitabaco, sino ilustrar porqué se llega a esta situación", dice Francesc Romero, director del macroprograma.

6.500 millones de pesetas de recaudación en 11 años

A lo largo de las 11 ediciones celebradas, se han recaudado 39.052.429 euros (alrededor de 6.500 millones de pesetas), que han servido para financiar 342 proyectos de investigación. Hoy la historia se repite. Los telespectadores pueden realizar sus donativos a través del teléfono 905.11.12.13, las terminales de Servicaixa, internet (www.fundaciomaratotv-3.org) y transferencia bancaria.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba