Pérdidas Televisió de Catalunya abandonará Audiovisual Sport a medio plazo

Lo anunció ayer Joan Majó, su flamante Director General, calificando la operación como un “error” en el que TVC ha perdido 44 millones de euros

Joan Majó, director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), declaró ayer en el Parlament de Cataluña, que Televisió de Catalunya (TVC) cometió un “error importante” al crear la firma Audiovisual Sports, conjuntamente con Sogecable.

Su diseño de futuro pasa por contener la deuda, incrementar la calidad de la programación, fomentar las coproducciones y salir, a medio plazo, de Audiovisual Sport.

Pérdidas de 44 millones de euros

Majó cifró en 44 millones de euros (7.320 millones de las antiguas pesetas) las pérdidas de la televisión catalana el pasado año en esta empresa y dijo que TVC se desvinculará pronto de Audiovisual Sports, donde tiene un 20% de las acciones.

Audiovisual Sports se creó en 1997 para explotar los derechos televisivos de la Liga y la Copa del Rey. El contrato acaba este año y se cerrará con unas pérdidas en torno a 420 millones de euros.

TVC se mantendrá de momento en Audiovisual Sports, si Sogecable financia coproducciones audiovisuales en Cataluña durante los cinco próximos años, por un importe de 20 millones de euros, una cantidad similar a la que destinará la CCRTV para esta finalidad.

El acuerdo ha sido suscritoya por Joan Majó y el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco, tras unos meses de “tensiones con nuestros socios”, según aseguró, ya que desde el pasado 30 de junio la CCRTV “mostró su intención” de abandonar la empresa.

Majó habló también en el Parlament de proyecto y de futuro. Afirmó que una de sus prioridades es la reforma del actual sistema de financiación para “evitar el incremento de la deuda”. Una deuda que asciende ya a 800 millones de euros (más de 133.000 millones de pesetas). El director de la CCRTV apostó por incrementar la “calidad” de la televisión y la radio pública catalana, aunque ello suponga “perder audiencia”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba