Producción Televisió de Catalunya apuesta fuerte por el tv movie

A partir de 2002, la cadena autonómica producirá entre 30 y 35 películas para televisión al año

Así lo anunció el pasado jueves Miguel Puig, director de esta cadena y director general de la CCRTV, durante el ciclo Fòrum-debat Sitges 2001, en el que se analizó la situación actual del tv movie en España.

Si hasta ahora TVC producía cinco o seis tv movies anuales, este año alcanzarán los 18 y el próximo los 30 ó 35. Puig declaró a la revista Cine por la Red que "las tv movies no deben considerarse películas baratas; es un tipo de producto pensado para televisión, con un público determinado, que tiene el recurso del záping". El director general de TVC añadió que el modelo que deben seguir los productores de tv-movies catalanes es el de los productores de animación.

También intervinieron en el coloquio el Director de Programas de la cadena cultural Arte, Pierre Chevalier, los productores Paul Saadoun (13 Production), Antoni Chavarrías (Asociación PAC), Joan Antón González (Barcelona Audiovisual) y Loris Homedes -que presentó el acto-. Todos ellos coincidieron en definir a las tv movies como unos productos con un perfil propio, tanto artístico como conceptual y de financiación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba