Nueva cadena autonómica

Televisió de Catalunya lanza su canal de información continua 3/24

A partir de esta mañana, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la fundación de la televisión autonómica catalana, TV3, empieza a emitir el canal 3/24. Se podrá ver a través de Internet desde las 8h30 hasta las 13h45. El canal 3/24 empezará su vida en pruebas repitiendo programación informativa de TV3. Estos primeros días de existencia “no reflejarán la realidad de lo que será el día a día de este canal, que no llegará a su plenitud hasta el mes de enero”, según Ramón Rovira, Director de Informativos de TVC. “El objetivo principal de esta nueva cadena es contar lo que pasa cerca de nuestra casa” - insiste Rovira. El canal 3/24 ya tiene un referente radiofónico en Cataluña, la emisora de información continua “Catalunya Informació”, que es una iniciativa del mismo grupo público de comunicación, la CCRTV. El 29 de septiembre, el nuevo canal comenzará su programación informativa en directo desde las once de la noche hasta las nueve de la mañana, de lunes a domingo. A lo largo del día, el canal 3/24 repetirá las diferentes emisiones de los Telenoticies de TV3. Utilizando tickers, titulares escritos en la pantalla, se actualizará toda la información de forma constante y se ofrecerán previsiones meteorológicas, el estado del tráfico, los resultados deportivos, información de bolsa, agenda de actividades culturales, resultados de sorteos, etc. A medida que avance el otoño, el nuevo canal de noticias irá ampliando progresivamente su programación informativa propia hasta conseguir el objetivo marcado de emitir 24 horas seguidas, lo que está previsto que se consiga en el mes de enero. 3/24 tiene previsto ofrecer toda la actualidad diaria, con cobertura en directo de los temas más destacados, información del tiempo (enfatizando la previsión), y amplia divulgación de datos útiles (estado de las playas, de las pistas de esquí, estado de la mar, etc.). 3/24 también tendrá información bursátil en tiempo real, incidencias de tráfico, información deportiva y reportajes sociales o culturales. El nuevo canal de Televisió de Catalunya seguirá la senda ya marcada por grandes cadenas de información continua como la CNN, en Estados Unidos, la BBC británica o el canal europeo de noticias Euronews, y que ha sido replicada en España por 24 horas de TVE, Antena 3 Noticias o CNN+ del grupo Sogecable. Incluirá el Canal Parlament El canal 3/24, que es la tercera opción completa de TVC después de TV3 y K33, incluirá también el “Canal Parlament” que tiene como principal misión la de divulgar la actividad parlamentaria del órgano legislativo catalán. Esta cadena tiene como objetivo repasar, en su primera fase, las leyes más importantes aprobadas en el Parlament de Catalunya y emitir las sesiones parlamentarias más destacadas de la última legislatura. Después de las elecciones catalanas, previstas para el próximo 16 de noviembre, este canal se propone seguir la actividad parlamentaria diaria.

Como se puede ver 3/24 Para ver el nuevo canal en estos momentos de prueba solo es necesario conectar con TV3 en su horario nocturno, porque el canal autonómico catalán sintonizará con la señal de 3/24. También es posible verlo de madrugada, desde las 6 hasta las 8h30. Para sintonizar directamente el nuevo canal es necesario hacerlo según el tipo de antena. Si es una antena individual es necesario sintonizar la frecuencia según la zona en la que uno se encuentre en Catalunya: Collserola CH64 (Barcelona) Alpicat CH47 (LLeida) Rocacorba CH28 (Girona) Mussara CH33 (Tarragona) En el caso de disponer de antena colectiva es necesario llamar al instalador para adaptarla. El equipo humano En el nuevo canal trabajarán unas cien personas entre periodistas (unos 40), realizadores, productores, personal técnico y de apoyo. Los presentadores serán de los distintos programas informativos serán LLuís Caelles, Bàrbara Arqué, Núria Solé, Martí Gironell, Samantha Vall, Toni Puntí, Lídia Heredia, Joan Torruella.

Los presentadores de deportes serán Rafel Bagot, Jaume Pinyol, Pere Bosch y David Bernabeu.

La directora es una de las figuras veteranas de los Servicios Informativos de TV3, Esther Fernández. *Ayer TVC presentó su programación de temporada. Ver la siguiente noticia: http://www.vertele.com/noticia_01.phtml?id=5303

Etiquetas
stats