A partir del próximo lunes Televisió de Catalunya renueva su imagen para modernizar y reforzar la marca TV3

Los Telenotícies estrenarán un nuevo plató

Televisió de Catalunya estrenará el próximo lunes una nueva imagen que pretende modernizar y reforzar la marca TV3 y que afecta tanto al logotipo de la cadena como a los espacios de continuidad -separadores, promociones y cortinas-.

TV3 ya hizo una renovación parcial de su imagen hace tres años. Para encarar la multiplicación de canales y la ampliación de la oferta, la cadena consideró necesario tener una "marca fuerte" que sea sello de garantía de calidad.

La nueva imagen pretende mantener y potencias las principales señas de identidad de TV3, el 3 y las cuatro barras. Se mantiene el triángulo formado por cuatro barras de color rojo y el 3 cambia ligeramente para hacerlo aparentemente simétrico.

El director de TVC, Francesc Escribano, explicó hoy que con la llegada de las nuevas tecnologías la cadena consideró necesario "repensar la arquitectura de marcas" y "tener una imagen competitiva en el futuro que pasa por reforzar la marca madre, que es TV3".

La cadena ha decidido apostar por la marca TV3 ya que es la que el público reconoce, que pretende ser un "distintivo de calidad, innovación, creación, proximidad y catalanidad en la producción de contenidos audiovisuales".

La renovación de la imagen de TV3 pretende potenciar los valores en que se fundamentan los principios de producción de programas de TV3: proximidad con los ciudadanos, calidad, innovación y servicio.

El proceso de renovación se inició hace más de seis meses con la convocatoria de un concurso restringido para renovar la identidad gráfica de la cadena TV3, que se adjudicó la empresa Gédéon. Durante estos seis meses el proyecto se ha presentado a más de 200 profesionales de TV3 que han participado en la definición, conceptualización y mejora del proyecto.

Coincidiendo con la nueva imagen de TV3, los 'Telenotícies' estrenarán un nuevo plató, una nueva línea gráfica y una nueva sintonía que pretende hacer más atractiva la actualidad diaria. Desde el lunes, los informativos adoptan un grafismo más cálido y estrenan un decorado en el que prima la luz, el color y la nitidez.

En el nuevo plató dominan las tonalidades cálidas, pero acompañadas del azul y del blanco, que permiten ampliar ópticamente las dimensiones del espacio. El espacio recupera el fondo del mapa del mundo en detrimento de la ventana de la redacción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba