Audiencias La Televisión Canaria dobla espectadores de verano a verano

Canarias tiene un singular panorama televisivo: La cadena más vista es Antena 3, seguida muy de cerca por Telecinco y por TVE-1, y a bastante distancia por la Televisión Canaria, que de lunes a viernes registra, en los días analizados, un 11,8% de cuota de pantalla, convirtiéndose en la cuarta opción de la Comunidad

En las Islas Afortunadas el capítulo "Otras" registra un curioso dato, un 11,5% de share de media, debido a la fortaleza de las televisiones locales, el cable y la captación parabólica de canales peninsulares e internacionales.

Una televisión joven en crecimiento

TV Canaria está a punto de cumplir su tercer aniversario: nació el 21 de agosto de 1999 y maneja un presupuesto de 27,5 millones de euros en este ejercicio de 2002, provocando un coste por persona de 15,71 euros.

La audiencia ha tenido una evolución positiva desde su creación. En la temporada 2000/01 registró un share medio de 6,7%; en la temporada siguiente creció hasta un 9,2% y en esta temporada estival ha conseguido instalarse en un 11,9% de cuota de pantalla, su mejor resultado desde el inicio de emisiones.

Los días más rentables para TVA son los laborables, de lunes a viernes, con medias que van de 10 a 11% de share, mientras que en sábado y domingo está ligeramente por encima del 9%.

Series y telenovelas, lo más seguido

TV Canaria obtiene sus mejores resultados de audiencia de 13.00 a 15.00 horas, con un 17,2% de cuota, que coincide con la emisión de la telenovela Carita de Ángel, que en los 31 capítulos emitidos en la temporada estival ha registrado una media de un 26,3%.

De su programación destacamos también los buenos rendimientos de la franja infantil. Doraemon, gato cósmico se acerca al 20% de share, mientras que la telenovela juvenil María Belén registra en su media de verano un 19,5% de cuota. A continuación se instala la serie Pacific Blue, que tiene en sus ocho capítulos emitidos un resultado de 10% de share.

Alto seguimiento de informativos

Como es habitual en las cadenas autonómicas, los informativos forman parte de los espacios de producción propia más seguidos por los espectadores. Su dedicación a las noticias locales impulsa al Telenoticias 2, que se emite a las 22.00 horas, a un 12,6% de share, mientras que el Telenoticias de las 15.30 horas obtiene en 27 emisiones una media de un 11,1%. Anotemos también el interesante dato del programa de actualidad Canarias Directo, que obtiene un resultado en temporada de verano, en 11 emisiones, de un 11% de share.

El prime time tiene unos resultados más discretos, exceptuando el programa Tu gran noche, que se emite los martes, y que anota un 11,7% de share en cuatro emisiones, y las películas del jueves por la noche que registran un 13,3% de media en los tres largometrajes analizados.

Si comparamos estos datos con los del verano pasado observamos que la franja de acceso a la sobremesa dobla sus números del año anterior, mientras que la tarde prácticamente triplica su share, lo que permite que el conjunto de la TV Canaria tenga un formidable crecimiento.

*Según datos de audiencia aportados por la cadena y referentes a la primera semana de agosto

Noticias relacionadas:

-Lo que nos cuestan las cadenas autonómicas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba