Proyecto

Televisión de Catalunya finaliza el rodaje de la serie “Carlos, príncipe de Viana”

TVC, con la colaboración de la productora italiana Solaris Cinematográfica y de la francesa Hamster Productions, acaba de terminar el rodaje de la serie de dos capítulos, Carlos, príncipe de Viana.

La producción muestra la relación de amor-odio entre un padre y su hijo en una época histórica de desmesuras, pasiones y ambiciones. Está basada en las obras El príncipe de Viana, de Mariona Ibars, y Trayectoria mediterránea del príncipe de Viana, de Jaume Vicens Vives.

Dirigida por Silva Quer, la serie está interpretada por David Selvas, José María Pou, Florece Darel y Massimo Wertmuller. La grabación de la misma ha durado un mes y medio en diferentes localizaciones de Cataluña, como Barcelona, el monasterio de Poblet y el de Santas Cruces.

La trama

Barcelona, 28 de marzo de 1460. Carlos, príncipe de Viana, hijo de la reina Blanca de Navarra, llega de incógnito a Barcelona, después de un exilio de 10 años, para liderar las tropas beaumontesas y conseguir por la fuerza el reino de Navarra, que le corresponde por naturaleza y que le había sido arrebatado por su padre, Juan de Trastámara, al morir su madre, la reina Blanca.

Tras una dura, violenta y humillante entrevista entre padre e hijo, el rey Juan impone a Carlos el matrimonio con Caterina de Portugal, un enlace largamente esperado por el rey y muy temido por Carlos, pues le aleja aún más del trono navarro. El joven príncipe decide entonces esperar un tiempo mientras pacta con el gobierno de Barcelona y se reúne con los embajadores de Castilla en misión secreta para preparar sus próximos movimientos.

Durante los meses siguientes, se suceden los diferentes enfrentamientos entre el heredero legítimo y los ocupantes del trono de Navarra, su padre y su nueva esposa, Juana Enríquez.

Etiquetas
stats