Galardones

Televisión Española, premiada doblemente en el Festival de Montecarlo

Televisión Española ha recibido dos premios en la cuadragésimo cuarta edición del Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, uno para Carmen Maura y otro para 'En Portada', informó la cadena pública.

El festival ha reconocido a Carmen Maura con la Ninfa de Oro a la mejor actriz de miniserie por su papel en 'Arroz y Tartana', producción basada en la novela homónima d Vicente Blasco Ibáñez y emitida el año pasado. Según Televisión Española, la obtención de este galardón es “más meritoria” si se tiene en cuenta que entre las quince miniseries competidoras había interpretaciones de actrices de la talla de Glenn Close, Catherine Deneuve y Maria Gracia Cuccinota. Además, el reportaje 'Perú, la verdad sobre el espanto', emitido por 'En Portada', se ha llevado el Premio del Comité Internacional de la Cruz Roja, por su promoción del derecho internacional y humanitario y el tratamiento de un conflicto desde el ángulo de sus víctimas.

Por otra parte, las coberturas de los atentados del 11 de marzo en Madrid realizadas por el canal informativo de TVE “24 horas”, “La 2 Noticias”, “Ana y los 7” y “Cuéntame” han sido reconocidas como finalistas en las categorías de Mejor Documental de Actualidad, Mejor Reportaje de Actualidad, Mejor Comedia y Mejor Serie Dramática, respectivamente.

Etiquetas
stats