Artículos de interés

Televisión Española, endeudada con el Real Madrid

Por su interés, reproducimos a continuación un artículo de JL. Moreno publicado hoy en El Mundo TVE no conecta bien; al menos, con el Real Madrid. El Ente Público mantiene un pulso con el club del Santiago Bernabéu a raíz de unos impagos que se han ido extendiendo a lo largo de los últimos años, y cuyo importe total supera los tres millones de euros. No es la cantidad lo que ha generado malestar en la entidad madridista, sino la manera con la que los responsables financieros de TVE manejan la incómoda situación. «Cuando nos hemos puesto en contacto con ellos, poco menos que se han reído de nosotros. No entendemos qué es lo que pretenden, pero es una situación muy desagradable». Han sido algunos de los empleados de TVE los que han denunciado este conflicto, ya que no están en absoluto de acuerdo con el comportamiento de sus superiores, debido a los problemas que se están encontrando para poder realizar el trabajo que los mismos jefes les encomiendan.

«Nos encontramos en una situación realmente incómoda, y lo peor de todo es que no tenemos defensa posible. Nos mandan al Bernabéu para hacer nuestro trabajo (ruedas de prensa, zona mixta tras los encuentros, etcétera), y nos impiden la entrada a las instalaciones del club hasta que TVE no pague sus deudas con el Real Madrid. Cuando regresamos a TVE trasladamos el problema y nos dicen que ya lo arreglarán, pero no arreglan nada», protesta un trabajador del Ente Público. Las facturas impagadas corresponden a muy variados conceptos, algunos de ellos sonrojantes, como la compra de 13 localidades (a razón de 70 euros cada una) que se realizó el pasado 22 de febrero de 2005 para el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, con la Juventus. TVE tampoco hace frente a sus deudas por el uso de la red de puertos fijos en diferentes encuentros. Cada jornada de utilización supone cerca de 4.000 euros, pero las facturas se van acumulando en la mesa de los responsables de la casa. «No entendemos cómo a nuestra empresa, que es la de todos los españoles, le puede dar lo mismo este problema. No nos hacen ni caso, y ya les hemos advertido que dentro de poco el problema se seguirá extendiendo, y el Real Madrid no nos va a permitir trabajar en los entrenamientos. No podemos entender que esto suceda cuando la información de este equipo ha abierto el 89% de los informativos deportivos de nuestra casa», dicen desde TVE.

El Madrid impide a TVE acceder al Bernabéu por su morosidad El Real Madrid ha decidido no dejar entrar la cámaras de TVE en el estadio Bernabéu debido a la morosidad de la televisión estatal. Según explicó un portavoz del club blanco a El Periódico de Cataluña, Televisión Española lleva un par de años sin pagar una serie de facturas relacionadas con el uso de la energía que necesitan las unidades móviles cuando retransmiten desde el estadio, o por entradas de pago que solicitan. Aunque el portavoz blanco no quiso precisar el montante total de las facturas, este diario ha tenido acceso a algunas de ellas, en las que se detalla el importe y el concepto. Así, aparecen dos facturas por la utilización de la red de puertos fijos del Bernabéu. Una corresponde al partido España-Inglaterra del 17 de noviembre del 2004, y la otra, a la final de la Supercopa, Real Madrid-Mallorca, del 25 de agosto del 2003. Cada una de estas facturas asciende a 3.480 euros (cerca de 580.000 pesetas). También destaca una factura impagada por la compra de 13 localidades para el partido Real Madrid-Juventus del pasado 22 de febrero, por un valor de 910 euros (150.000 pesetas). “No teníamos constancia de este problema, y a la que lo supimos, la semana pasada, nos pusimos en contacto con la dirección del Real Madrid para solucionarlo --explicó ayer Miguel Ángel Somovilla, director de comunicación de RTVE--. ”Ya hemos acordado que nos envíen esas facturas, para comprobarlas y pagarlas“. Según el portavoz de RTVE, ”el ánimo por parte de ambas partes es arreglarlo, porque no hay ninguna intención de crear tensiones y fricciones con el Real Madrid, y creo que por su parte tampoco con TVE“, señaló Somovilla, quien apuntó que las facturas son cantidades pequeñas.

Etiquetas
stats